Blog

Referrer Spam: ¿Qué es y cómo eliminarlo de Google Analytics?

LO NUEVO

Referrer Spam: ¿Qué es y cómo eliminarlo de Google Analytics?

El Referrer Spam se define como visitas que se contabilizan en Google Analytics como si vinieran de otras páginas. Las mismas en realidad no existen, sino que se producen por robots. A continuación, te contaremos más acerca del Referrer Spam y cómo eliminarlo de Google Analytics

Referrer Spam qué es

El spam en analytics está creciendo cada vez más en los últimos años. El Referrer Spam se produce por visitas falsas generadas por robots que recorren Internet. Este tipo de Spam modifica nuestro análisis de datos y dificulta la estrategia de análitica web.

El Referrer Spam, a su vez, distorsiona el número de visitantes, el número de conversiones y la procedencia de los usuarios. Google Analytics, que se encarga de analizar el tráfico que llega a nuestra página, guarda toda la información de los Referrer en sus informes de fuentes de tráfico.

Para identificar a los Referrer Spam, será necesario buscar en Google una lista de dominios e incluir los que detectamos en nuestro análisis. Las visitas falsas generadas por robots de internet provocan una distorsión en los datos del tráfico del sitio web y dificultan el conocimiento de las cifras reales.

Existen dos tipos de Referrer Spam: Ghost Referrals y Spam Referrals. El primero refiere a una técnica de fácil acceso que aparecen como visitas que han estado 0 segundos en nuestro sitio web. Por otro lado, las Spam Referrals proceden de enlaces reales en otros dominios.

Este tipo de spam puede detectarse cuando en el apartado de referencias de las fuentes de tráfico aparecen sitios web extraños o de dudosa procedencia. Estos robots de la Internet tienen como objetivo conseguir nuevos enlaces que los ayuden a posicionarse y aumentar sus visitas.

Es conveniente limpiar los Referrer Spam no solo porque entorpecen el análisis de datos sino también porque se tratan de visitas falsas que tienen una tasa de rebote del 100% y duran un único segundo.

Descubre: SPAM ¿Cómo protegerse de los correos no deseados con filtros antispam?

Referrer Spam

¿Cómo eliminarlo en Google Analytics?

Las métricas que resultan más afectadas por el Referrer Spam son la duración de la visita, el porcentaje de rebote y el número de sesiones y nuevos usuarios. A continuación, te contaremos cuáles son los pasos para eliminar el Referrer Spam en Google Analytics

En primer lugar, será necesario entrar en el apartado de Administración y hacer clic en “filtros”. Luego, deberás añadir un nuevo filtro y elegir la opción de filtro personalizado. Una vez que hayas llevado a cabo estas instrucciones, tendrás que escribir el nombre del sitio web que está haciendo spam en tu página. 

Estos filtros comenzarán a funcionar a partir de las 24 horas y no tienen un carácter retroactivo, es decir que empiezan a actuar a partir de su implantación. Es fundamental revisar de forma periódica el tráfico de referencia en caso de que debas añadir nuevas páginas de spam a los filtros.

¿Por qué es conveniente eliminar el Referrer Spam?

En cualquier tipo de empresa, al momento de realizar un análisis de los datos recolectados, percibes que existe un alto porcentaje de datos spam en el tráfico de referencia. El Referrer Spam distorsiona los datos finales de las visitas en nuestro sitio web. 

Quizás te interese leer: ¿Cómo evitar que un correo sea spam?

Referrer Spam

El Spam aumenta la tasa de rebote y distorsiona las estadísticas. Eliminar el Referrer Spam será fundamental para que los análisis sean un reflejo de tu tráfico real y puedas sacar tus conclusiones a partir de esos números verídicos. 

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es Referrer Spam y cómo eliminarlo de Google Analytics. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de analítica web para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.