Blog

Las mejores plataformas para el trabajo remoto 2021

LO NUEVO

Las mejores plataformas para el trabajo remoto 2021

Desde el año pasado, el home office o trabajo desde casa se ha incrementado exponencialmente. Muchos lo ven como un avance, tanto para empresas como para empleados. Menos gastos en transporte, mayor comodidad y mayor rentabilidad para todos. Por eso, hoy queremos contarte sobre las mejores plataformas para el trabajo remoto 2021. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué y cómo trabajar remoto?

Desde el confinamiento obligatorio del 2020, muchas personas descubrieron que el trabajo remoto era ideal para ellos. Es decir, que el trabajo que realizaban desde una oficina, podían tranquilamente realizarlo desde su casa. Y además, les traía grandes beneficios.

Por ejemplo, no tener que cumplir con horarios de oficina, o la pérdida de tiempo que conlleva desplazarse de un lugar a otro. También, no gastar tanto dinero en almuerzo, cafés, etc.

Para las empresas, el trabajo remoto también les brinda mayor comodidad. Pero sobre todo, les brinda la capacidad de ahorrar: ya no tienen que alquilar oficinas costosas para todos sus empleados. Además, está demostrado que el trabajo remoto aumenta la rentabilidad del empleado.

<< Quizás te interese Mejorá las habilidades de la generación Z dentro de la empresa >>

Las mejores plataformas para el trabajo remoto 2021

Ahora bien, quizás te estés preguntando si tu trabajo te permitiría trabajar de forma remota, si aún no lo hacés. Sin embargo, la mayoría de los empleos hoy en día están relacionados con el mundo digital.

De hecho, hagas el trabajo que hagas, hoy en día tus herramientas de trabajo primordiales son una computadora y una buena conexión a internet. Por ejemplo, el trabajo remoto es ideal para profesionales de marketing, escritores, financistas, ingenieros, diseñadores, traductores, analistas virtuales, etc. ¡La lista es eterna!

<< Mira también ¿En qué consiste la digitalización de empresas? >>

Mejores plataformas para trabajo remoto

Si te parece que el trabajo remoto es para vos, o ya lo estás realizando, queremos mostrarte una lista con las mejores plataformas para el trabajo remoto 2021. ¿Empezamos?

Flexjobs

Flexjobs es una de las plataformas más renombradas cuando se habla de buscar trabajo remoto. Cuenta con mas de 33.000 publicaciones que poseen la búsqueda activa. En el sitio podemos encontrar tanto ofertas de trabajo part-time, freelancer o de tiempo completo.

Además, la empresa se encarga de revisar los trabajos que se publican, para asegurarse de que no haya estafas. Sin embargo, si bien nos ofrece una versión gratuita, la versión completa es paga. La suscripción para el acceso total al sitio es de 15 dólares mensuales.

Remote.co

Por otro lado, Remote.co ofrece ofertas de trabajo tanto en el área de Administración, IT, desarrollo, diseño, control de calidad y más. Sin embargo, también es pago. Pero en este caso, si se actualiza al servicio premium, obtenemos varios beneficios. Por ejemplo, acceso a más ofertas de trabajo, orientación profesional y revisiones de currículums.

<< Mira también ¿Cómo incentivar la motivación de un equipo de ventas a distancia? >>

Las mejores plataformas para el trabajo remoto 2021

Freelancer.com

Por otro lado, Freelancer.com es una de las web más conocidas para buscar trabajos remotos. Sin embargo, como su nombre lo indica, la web se especializa en trabajos freelancers. Es decir, ser autónomo: el trabajador ejerce su profesión por cuenta propia y no trabaja para otra persona o empresa. 

Este tipo de trabajo se puso de moda durante el 2020, aunque hace un tiempo que es una elección para muchos, sobre todo para las generaciones más jóvenes. En definitiva, ya que permite no tener horarios fijos, sino decidir los propios horarios.

Jobspresso, plataforma para trabajo remoto 2021:

Jobspresso es una plataforma en línea que se dedica a conectar a personas que buscan trabajos con empresas o startups que ofrecen los puestos que están buscando.

Lo bueno de este sitio es que la mayoría de las empresas son nuevas e innovadoras. El sitio tiene una impronta muy moderna. Además, las listas de trabajos se seleccionan, revisan y agregan a diario.

Hasta acá llegamos con la información acerca de las mejores plataformas para el trabajo remoto 2021. Esperamos que te haya resultado útil el artículo. Desde Academia Crandi, queremos brindarte todas las herramientas que estén a tu alcance para que vos y tu empresa ofrezcan la mejor versión de si a sus clientes.

Conocer lo que quieren tus clientes te permitirá tomar decisiciones para perfeccionar tus procesos ¿Querés recibir valoraciones y comentarios? Descargá nuestra guía para pensar, armar y enviar tu propia encuesta NPS ¡y empezá a sacarle provecho!

CTA Encuesta NPS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.