Blog

¿Por qué puede benefiarte sumar técnicas de marketing social?

LO NUEVO

¿Por qué puede benefiarte sumar técnicas de marketing social?

¿Qué es el marketing social? ¿Cómo puede beneficiar a tu empresa? En esta nota respondemos esas preguntas y muchas más. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el marketing social?

El marketing social es la combinación de las técnicas de marketing que probablemente ya todos conocemos. Sin embargo, en lugar de promocionar algún producto o servicio, el marketing social busca difundir alguna idea que intente superar problemas sociales.

Básicamente, este tipo de estrategia pretende convencer al público objetivo de una marca a colaborar aportando soluciones a problemas como salud, transporte, medio ambiente, educación y varios otros temas de carácter social.

Es decir, cuando una empresa crea acciones para disminuir este tipos de problemas, los clientes la ven como una marca que tiene responsabilidad social. Por lo tanto, el negocio no tiene como objetivo solo beneficiarse, sino también ayudar a las personas que están a su alrededor.

Por eso es tan importante definir los valores de tu marca. Hoy en día, las técnicas de venta cambiaron. Los consumidores ya no quieren solamente una empresa que realice ventas a cualquier costo.

Por otro lado, las personas están en busca de marcas que sean socialmente responsables y que muestren su valor no solo en los productos y servicios que ofrecen, sino que también formen parte de los cambios que proponen.

Con estrategias bien implementadas de marketing social es posible incluso convencer a tu audiencia de realizar ciertos cambios de comportamiento.

Sin embargo, no basta con indicar el camino. Es necesario formar parte del momento de las transformaciones. Entonces, una empresa con un buen marketing social es aquella que se posiciona en los diversos asuntos que la rodean. Además, desarrolla oportunidades, inversiones y acciones sociales para colaborar positivamente con la sociedad.

¿Qué es el marketing social? ¿Cómo puede beneficiar a tu empresa? En esta nota respondemos esas preguntas y muchas más. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo implementar el marketing social en tu negocio?

Ahora bien, queremos ayudarte a implementar el marketing social en tu negocio. Para eso, hicimos esta lista de pasos o consejos que pueden ayudarte.

1. Elegir una causa social

Probablemente ya se te ocurrieron varias causas que necesitan apoyo. Sin embargo, tratá de elegir un problema social a la vez para que te centres, establezcas metas y logres así elaborar y seguir los planes de acción para alcanzar un objetivo determinado.

2. Definir bien tus acciones

Con una causa elegida, es mucho más fácil pensar en las acciones que podes aplicar en tu negocio para ayudar al problema social determinado.

Por lo tanto, te recomendamos pensar acciones que tengan algún vinculo con tu negocio. Así, es más fácil actuar, ya que te convertis en referente de tu área de actuación.

Si miramos bien, la mayoría de las acciones de marketing social de las empresas tienen que ver con el nicho de cada una de ellas.

¿Qué es el marketing social? ¿Cómo puede beneficiar a tu empresa? En esta nota respondemos esas preguntas y muchas más. ¡Seguí leyendo!

3. Involucrar a tu público

Es muy importante lograr involucrar a tu público con las acciones que proponés. lo que hay que pensar es en estrategias que atraigan la atención de las personas, no solo para lo que estás haciendo, sino para la causa.

Una vez que la gente entienda el valor de tus acciones, será más fácil para ellas participar activamente en tus proyectos. Esto puede lograrse fácilmente mediante el storytelling.

4. Invertir en campañas de marketing social

Puede parecer contraintuitivo, pero es muy importante que inviertas en campañas para promocionar tus acciones sociales.

Incluso si tenes un público muy comprometido, no queremos alcanzar solo a las personas que ya conocen nuestra marca. Por eso, separá tiempo y dinero para poder invertir en anuncios que publiciten tus acciones.

Una vez que tus campañas alcancen a más personas y ellas perciban el valor en lo que estás haciendo, toda la inversión tendrá retorno o ROI. Y a pesar de que el dinero no vuelve necesariamente para vos, el valor social de esas acciones quedará en tu negocio.

5. Buscar socios

Siempre que sea posible, buscar otras empresas y emprendedores interesados ​​en este tipo de acción es conveniente.

Esto puede ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido, además de ser beneficioso para el problema social que estás tratando de resolver. Al final, mientras más personas están involucradas en una causa, mayor será la probabilidad de ser resuelta.

Independientemente de la causa que hayas elegido, pensar en beneficios sociales ayudará no solo a la comunidad a tu alrededor, sino también hará que la gente vea tu negocio con otros ojos. Por lo tanto, recordá tratar de hacer la diferencia donde quiera que estés.

Hasta acá llegamos con la información acerca de marketing social. Esperamos que te haya servido. Muchas de estas acciones pueden acercarte más a tus clientes. Sin embargo, para acercarse hay que conocerlos en profundidad.

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

planilla para armar el buyer personas

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.