Blog

Hacé crecer tu negocio: por qué invertir en criptomonedas

LO NUEVO

Hacé crecer tu negocio: por qué invertir en criptomonedas

Todo el mundo está hablando de invertir en criptomonedas. Pero. ¿es tan seguro como parece? Te respondemos en esta nota. ¡Seguí leyendo!

¿Qué significa invertir en criptomonedas?

Para entender qué significa invertir en criptomonedas, hay que empezar a explicar qué es una criptomoneda. Es una moneda virtual basada en la tecnología blockchain, que actúa como un libro de contabilidad en el que se registran las operaciones y que cuenta con programadores independientes como verificadores.

De esta forma, las transacciones no pasan por un único lugar central, sino que se aprueban desde diferentes sitios. La criptomoneda se compone de un archivo digital con un código único que se lee a través de diferentes programas que sirven para visualizarlo, conservarlo y realizar transacciones. Como Binance, por ejemplo.

Sin embargo, lo más importante es que se trata de una nueva forma de dinero, que trae un modo distinto de interactuar con él.

Con la llegada del bitcoin, se creó una moneda digital descentralizada, es decir, sin un banco central que la controlara, sin comisiones en sus transacciones y sin ningún grupo de élite que tomara decisiones sobre su uso o valor.

Para acceder a ellas las opciones son comprarlas, aceptarlas como pago o crearlas. En este caso, creemos que el lector de la nota probablemente se incline por las primeras dos opciones.

Lee también: Mesh: herramienta de comunicación de Microsoft para empresas

Todo el mundo está hablando de invertir en criptomonedas. Pero. ¿es tan seguro como parece? Te respondemos en esta nota. ¡Seguí leyendo!

Consejos para invertir en criptomonedas

El mercado de criptomonedas en un mercado volátil, ofrece rendimientos atractivos pero se debe tolerar un alto riesgo. Lo recomendable es invertir el capital que se pueda arriesgar sin comprometer las finanzas. Por eso, veamos brevemente los dos consejos fundamentales de las criptomonedas:

1. Realizar un estudio profundo antes de invertir

 De esta manera, conocerás mejor las monedas en las que deseas invertir y comprenderás la utilidad que aporta a este mundo. Una de las razones principales por las que muchos aún tienen dudas sobre las criptomonedas es porque sufrieron graves pérdidas.

Por ejemplo, como resultado de la dramática disminución de bitcoin y altcoins en diciembre de 2017, y otra vez a principios de 2021.

2. Distribuir tu dinero en más de una moneda

Una buena estrategia para reducir el riesgo es distribuir tu inversión entre las diferentes criptomonedas. Esto tiene sus propias complicaciones, pero es mejor que invertir en una sola. Sí, las criptomonedas son extremadamente volátiles en sus precios, pero que todas ellas fallen simultáneamente es un evento poco probable.

Ahora bien, ¿cómo podrían, hipotéticamente, afectar a mi negocio invertir en criptomonedas? ¡Veamoslo en profundidad!

Mira también: BNPL método de pago online

Todo el mundo está hablando de invertir en criptomonedas. Pero. ¿es tan seguro como parece? Te respondemos en esta nota. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo hacer crecer a mi negocio mediante invertir en criptomonedas?

Los negocios pueden beneficiarse en gran mediada con las criptomoneda debido a que las redes sociales y los millennials adoptan e impulsan estás tecnologías por el gran interés que tienen en ellas. ¿Empezamos?

1. Crear tu propia criptomoneda

En primer lugar, una forma única de llamar la atención es a través de la inclusión de criptomonedas en tu negocio, es decir, crear su propia versión de marca digital.

Esto es totalmente diferente a, por ejemplo, tratar de imprimir su propio papel moneda porque eso no está permitido dentro de un sistema monetario centralizado. Sin embargo, con la moneda digital, es completamente posible y recomendable.

El mejor enfoque es ir a tu comunidad y construir la idea, incluidos tus seguidores en redes sociales y clientes. Comenzá a compartir con ellos tus planes para crear una criptomoneda de marca, incluso cómo les beneficiaría usarla. La idea de que tenga el nombre de la marca, para poder atraer a aquellos que ya confían en su marca y están interesados ​​en ser los primeros en probar algo nuevo entre sus círculos sociales.

Y, no necesariamente tienes que ser un experto en tecnología para crearlo. Esto se debe a que cryptocurrency es de código abierto y utiliza un código que está disponible en línea. Por supuesto, es posible que desees obtener un desarrollador de criptomonedas para ayudar a garantizar que su moneda digital de marca funcione de la mejor manera.

2. Usá aplicaciones de criptomonedas para ofrecer otro método de pago

Más minoristas en línea, incluidas las grandes marcas, están agregando las criptomonedas como un método de aceptación de pago en sus sitios. Por ejemplo, ¡Academia Crandi

Así, podemos ampliar nuestra base de clientes y llegar a aquellos que no quieran usar tarjetas de crédito o tener una cuenta bancaria. Cuantas más opciones de pago ofrezcas, más posibilidades tendrás de atraer y retener a más clientes. BitPay es un ejemplo de un proveedor de servicios de pago que permite aceptar las criptomonedas como pago para su negocio.

3. Financiar otro negocio

Por otro lado, existe la opción de convertirte en un inversionista para una startup. De esa manera, ayudas cuando otros inversores tradicionales no están interesados. Como resultado, podes obtener una ganancia considerable

Otras industrias de alto riesgo no están siendo atendidas por los sistemas bancarios tradicionales. Por lo tanto, estas industrias también podrían beneficiarse de su plataforma de inversión en criptomoneda.

4. Mejorar las aplicaciones con blockchain

Podría ir más allá del enfoque en las criptomonedas y buscar aplicaciones. Esto incluye a aquellos dentro del entorno financiero y fuera de él, que necesitan mayor velocidad, seguridad, eficiencia , costos y servicio en general.

Ya sea para otras empresas o para mejorar sus propios procesos y plataformas, al aprovechar esta tecnología se obtienen resultados rentables. También puede ayudar a hacer crecer su negocio directa e indirectamente. 

Los ejemplos incluyen la mejora de la nómina o el procesamiento de pagos o contratos más seguros y almacenamiento de datos. Por lo tanto, vale la pena explorar cómo su empresa podría utilizar blockchain para realizar mejoras significativas en numerosas aplicaciones. Y así, mejorar la experiencia de sus clientes.

Conocer lo que quieren tus clientes te permitirá tomar decisiciones para perfeccionar tus procesos ¿Querés recibir valoraciones y comentarios? Descargá nuestra guía para pensar, armar y enviar tu propia encuesta NPS ¡y empezá a sacarle provecho!

Encuesta NPS

ÚLTIMAS NOTAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.