Blog

Mejorá las habilidades de la generación Z dentro de la empresa

LO NUEVO

Mejorá las habilidades de la generación Z dentro de la empresa

¿Querés mejorar las habilidades de la generación Z? En esta nota te contamos cómo impulsar el trabajo de los más jóvenes. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es la generación Z?

La generación Z también es conocida como Zillennials o Centennials. Es decir, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000).

La principal característica que define a los nacidos entre 1995 y 2000 es que se trata de la primera generación 100% digital, hiperconectados. Es decir, aquellos que nacieron simultáneamente a internet.

Estos nativos digitales han crecido, además, en el contexto de la crisis económica. Esto les ha impulsado a ser muy maduros, autosuficientes, autodidactas y creativos. El 33% aprende vía tutoriales en internet. Más del 20% lee en tablets y dispositivos electrónicos. Y el 32% hace todas sus tareas online.

Mira también: ¿Qué es la generación de leads en LinkedIn y cómo conseguirlos?

También son jóvenes comprometidos, con un alto sentido de la responsabilidad respecto a la sociedad y el planeta. Por lo tanto, los valores de marca son muy importantes para ellos.

Además, son exigentes, piensan en globalización y en que todo está interconectado. Internet es su medio de comunicación prioritario y el teléfono celular es una herramienta indispensable.

¿Querés mejorar las habilidades de la generación Z? En esta nota te contamos cómo impulsar el trabajo de los más jóvenes. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo mejorar las habilidades de la generación Z?

Cuando los jóvenes ingresan a una empresa como juniors deben superar una etapa de entrenamiento. Sin embargo, retener y mejorar las habilidades de los jóvenes profesionales en el trabajo parece cada vez más desafiante ahora. ¿Por qué? Ya que gracias al trabajo remoto, es más dificil sociabilizar con colegas y aprender de ellos.  

Sin embargo, este tema es muy importante, ya que mejorar las habilidades de los empleados de la generación Z no solo es un desafío en el mundo posterior a una pandemia, sino también un requisito para retener a los empleados jóvenes.  

Frente a este panorama, la pregunta es: ¿cómo deberían las organizaciones adaptarse a la generación Z? Empecemos.

Los dispositivos móviles como aliados a la hora de aprender

La generación Z es la primera que crece con teléfonos inteligentes. Así es como se comunican, consumen información, se conectan a las oportunidades y aprenden cosas nuevas. Son estudiantes activos, rápidos e independientes que desean unir todo lo que escuchan, ven y leen con el mundo real.

En lugar de desalentar la necesidad constante de la generación Z de usar dispositivos móviles podemos acelerar la mejora al permitir el uso de teléfonos inteligentes en el trabajo y convertir estos aparatos en herramientas de aprendizaje. Por ejemplo, a través de Youtube.

Te puede interesar: Descubrí los 5 consejos si sos principiante en la ciencia de datos

Es importante tener en cuenta la poca capacidad de atención de la generación Z: unos 8 segundos, en comparación con los 12 de la generación Y. Esto significa que las organizaciones se benefician con la entrega de contenido de aprendizaje fácil de entender a través de herramientas.

¿Querés mejorar las habilidades de la generación Z? En esta nota te contamos cómo impulsar el trabajo de los más jóvenes. ¡Seguí leyendo!

La práctica: aprender haciendo

Alrededor del 51% del talento de la generación Z aprende mejor a través de experiencias prácticas de aprendizaje, mientras que solo el 12% lo hace escuchando. Por lo tanto, es esencial crear un entorno de aprendizaje práctico.

El aprendizaje experiencial conectado al mundo real puede brindar una oportunidad para reflexionar, analizar, probar y experimentar. Cuanto más práctica parezca una habilidad o entrenamiento, más comprometido estará un profesional de la generación Z.  

Por otra parte, los profesionales que comienzan su carrera no solo quieren hacer sus labores, también quieren crecer y experimentar.

Los programas de rotación, capacitación cruzada o incluso mentores (de coaching, por ejemplo) pueden ayudar a nutrir la curiosidad de los jóvenes y aumentar la motivación para crecer dentro de la empresa.

Te puede interesar: Descubrí los lenguajes de programación más utilizados en el 2021

Si bien la falta de experiencia puede desanimar a algunos gerentes a brindar a los empleados de la generación Z la oportunidad de tomar la iniciativa y explorar, es posible que se sorprendan con su calidad de las ideas y creatividad.

Los profesionales de la generación Z naturalmente quieren aprender habilidades con la aplicación inmediata en el trabajo, estarán aún más comprometidos con el aprendizaje si las destrezas están directamente relacionadas con el crecimiento profesional. 

Hasta acá llegamos con la información acerca de las habilidades de la generación Z. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos darte todas las herramientas posibles para adelantarte a cualquier inconveniente.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.