Blog

¿Cómo automatizar reportes de ranking de keyword con Data studio?

LO NUEVO

¿Cómo automatizar reportes de ranking de keyword con Data studio?

Muchas veces las empresas cuentan con una gran cantidad de datos, pero no logran sacar conclusiones significativas sobre estos ni automatizar reportes de ranking de keyword. Data studio te permite reunir todos los datos desde múltiples fuentes y personalizarlo según las necesidades de tu empresa. A continuación, te contaremos las características principales de Data studio. 

Data studio qué es

Data studio es una herramienta de analítica web que diseña informes personalizados visuales que se pueden compartir en tiempo real. Esta herramienta fue pensada para las necesidades de los usuarios, por lo que permite una colaboración sencilla entre los miembros de un equipo. 

La analítica web es fundamental a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de estrategia de marketing. Muchas veces, la interpretación de datos, tablas o gráficos resulta difícil. Data studio es una herramienta que te permite procesar y visualizar los datos de tus métricas.

Esta herramienta gratuita de Google, a su vez, integra Google Analytics 360 Suite y los productos de DoubleClick. Data studio fue lanzada en 2017 con el objetivo de facilitar la tarea de análisis de los resultados de marketing. También, para optimizar la edición de informes personalizados. 

Google Data studio resulta una herramienta fundamental para convertir los datos en informes que resulten sencillos de comprender y compartir. Además de la personalización, los informes permiten incluir controles de período, temas de color, estilos, enlaces, textos e imágenes. 

Una de las principales ventajas de Google Data studio corresponde a su carácter colaborativo. Los informes y las fuentes de datos se almacenan en Google Drive, para que los distintos miembros de un equipo de trabajo puedan trabajar de manera conjunta y en tiempo real. 

Además, esta herramienta se destaca por contar con datos en vivo, controles interactivos y una amplia variedad de opciones de personalización. Por otro lado, la cantidad de datos que se pueden incluir en una tabla es ilimitada, lo que resulta muy cómodo para las medianas y grandes empresas.

Descubre: 10 factores de posicionamiento SEO que influyen en el ranking

automatizar reportes de ranking de keyword

¿Cómo automatizar reportes de ranking de keyword con Data studio?

Primero, es fundamental saber que los informes pueden crearse a partir de las plantillas de Data studio o mediante formatos personalizados. Data studio se destaca por ser una herramienta sencilla e intuitiva que todas las empresas pueden incorporar. A continuación, te contaremos cuáles son los pasos para automatizar reportes con Data studio.

En primer lugar, debes acceder a Data studio, crear el informe y definir la fuente de datos. De esta manera, podrás vincular los datos y autorizar a Google la conexión con la aplicación que hayas decidido seleccionar. 

Luego, hay que configurar los gráficos del informe. Para esto, Data studio te permite modificar las dimensiones, métricas, filtros, diseño y tema. De esta manera, puedes personalizar los gráficos según las preferencias y necesidades particulares de tu empresa. 

Por último, podrás compartir el informe con los otros miembros que conforman el equipo. Además de leerlos, tendrán la posibilidad de hacer cambios en tiempo real, lo que favorece la comunicación interna de los grupos de trabajo.

¿Es conveniente utilizar Data studio en tu estrategia de ranking de keyword?

Google Data studio es una de las herramientas más interactivas y dinámicas para procesar y visualizar los datos de tu métrica. Además, permite conectarse a los datos, compartir y colaborar con los informes de otros compañeros de equipo.

Quizás te interese leer: ¿Por qué hay que evitar la canibalización de keywords?

automatizar reportes de ranking de keyword

Esta herramienta, además, cuenta con muchas posibilidades de personalización para adaptarse a los objetivos particulares de cada empresa. No solo te permite crear filtros para cada tabla, sino que también cuenta con muchas posibilidades de plantillas para tomar como punto de inspiración.

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo automatizar reportes de ranking de keyword con Data studio. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de analítica web para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.