Blog

10 ventajas de crear una lista de remarketing con Google Analytics

LO NUEVO

10 ventajas de crear una lista de remarketing con Google Analytics

El remarketing es una técnica que se utiliza para mostrarle anuncios personalizados a los usuarios que ya han visitado previamente tu comercio digital. Su principal objetivo consiste en aprovechar los datos de los usuarios que han navegado en la web y aumentar las conversiones. A continuación, te contaremos cuáles son las 10 ventajas de crear una lista de remarketing con Google Analytics

Crear una lista de remarketing con Google Analytics: definición

El objetivo principal del remarketing se trata de mantener la atención de los usuarios que hayan manifestado interés en la marca. Google Analytics permite personalizar los anuncios y mejorar el aspecto de las campañas para lograr que las mismas sean más efectivas. Además, representa una solución para usar a favor de las pautas de AdWords. 

El remarketing consiste en crear impactos cada vez más personalizados para las necesidades de los usuarios, para así incentivarlos a llevar adelante una conversión. Las listas de remarketing incluyen a los usuarios que ya hayan realizado una acción determinada en tu sitio web. La configuración de la misma puede diseñarse en base a los objetivos específicos de tu empresa. 

Al momento de llevar adelante una estrategia de remarketing, será fundamental tener en cuenta que los anuncios sean relevantes para los intereses del público. Como también controlar la cantidad de apariciones para no saturarlos y segmentar correctamente para optimizar la experiencia de los usuarios.

¿Cuáles son las ventajas de crear una lista de remarketing?

El remarketing permite diseñar anuncios específicos para captar la atención de los usuarios que visitaron el sitio web pero no realizaron ninguna conversión. De esta manera, cada vez que los usuarios visitan un comercio digital, se insertan fragmentos de código en el navegador. A continuación te contaremos las principales 10 ventajas de crear una lista de remarketing

Descubre: Campaña de remarketing: recuperá las ventas incompletas

crear una lista de remarketing

Mayor capacidad de segmentación por crear una lista de remarketing

Las listas de remarketing permiten realizar segmentaciones tales como ubicación geográfica, sexo y edad. También se puede segmentar mediante características de los usuarios o tipos de dispositivos que utilizan para ingresar a la web

Personalización de tu público a través de listas de remarketing

En las listas de remarketing, la personalización del público ofrece una amplia variedad de posibilidades. Existen dos factores decisivos a partir de los cuales se lleva adelante la personalización: la acción realizada por los usuarios y el tiempo transcurrido desde dicha acción.

Ampliación del alcance por remarketing

El remarketing es fundamental para captar usuarios que estén potencialmente interesados en tu marca. Este tipo de herramientas ofrecen cifras de alcance muy altas.

Visibilidad de tu marca a partir de listas de remarketing

Esta herramienta de analítica web favorecerá la permanencia en el recuerdo de los clientes. Además, permitirá la profundización en el vínculo con los usuarios. 

Adaptación a tus objetivos particulares por crear una lista de remarketing

Una de las características más relevantes del remarketing es su capacidad de adaptarse a una amplia variedad de situaciones y objetivos. Existen muchas opciones de personalización de listas y sitios de captación de usuarios. 

Incremento de las conversiones por remarketing

El remarketing se encarga de captar a los usuarios que ya han demostrado interés en la marca. Cuando se lleva a cabo una estrategia de remarketing efectiva, hay grandes posibilidades de incrementar las conversiones

Obtención de datos mediante listas de remarketing

Cuando los usuarios visitan nuestros comercios digitales, se insertan fragmentos de código que nos brindan información de los mismos. Las listas de remarketing no solo nos dan información de los usuarios sino también de las estadísticas de las campañas

Fijación de precios eficaces

Las campañas de remarketing permiten ajustar las pujas mediante la creación de reglas automatizadas. De esta manera, será posible crear campañas de alto rendimiento. 

Quizás te interese leer: Estrategia de Remarketing en LinkedIn

crear una lista de remarketing

Creación de anuncios de forma sencilla por remarketing

Es posible elaborar anuncios de texto, imagen o video de forma gratuita. Además, se pueden combinar los anuncios de nuestro feed con diseños gratuitos de la galería. 

Alcance del usuario cuando es más propenso a comprar

El remarketing nos permite captar a usuarios que mostraron interés en el sitio web pero no llegaron a realizar una conversión. En este punto, es mucho más sencillo convencerlos de que necesitan un producto de nuestra empresa. 

Hasta acá llegamos con la información sobre 10 ventajas de crear una lista de remarketing con Google Analytics. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de analítica web para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.