Blog

¿Cómo usar correctamente la estrategia de sms marketing?

E-Mail Marketing

¿Cómo usar correctamente la estrategia de sms marketing?

¿Qué es sms marketing? ¿Cómo usarla correctamente? En esta nota te contamos cómo armar una estrategia de este tipo. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el sms marketing?

El sms marketing es el envío de mensajes de texto o sms con el fin de lograr un objetivo de marketing. Es decir, los mensajes de texto se utilizan principalmente para comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a aquellas personas que decidieron recibir este tipo de mensajes por parte de una empresa.

En primer lugar, desarrollar relaciones con los clientes requiere trabajo. Por lo tanto, tenemos que ser proactivo: ir a donde están. Y los mensajes de texto pueden ayudarnos.

Mira también: Estrategia de Email marketing: ¿Pasó de moda o es una pieza clave estratégica?

Gracias a que el mundo está cambiando, las técnicas de venta tienen que cambiar. Todos usamos cada vez más nuestro teléfono o móvil. Por lo tanto, tiene lógica que los SMS sean la línea de contacto más directa con nuestros usuarios. Sin emabrgo, siempre y cuando lo hagamos correctamente.

¿Qué es sms marketing? ¿Cómo usarla correctamente? En esta nota te contamos cómo armar una estrategia de este tipo. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué es efectivo el sms marketing?

Dicho esto, ¿cuáles son los beneficios de meternos en el sms marketing? Queremos contarte que el SMS es uno de los canales de comercialización más útiles a tu disposición, por varias razones. Veamos cuáles son.

  • En primer lugar, la omnipresencia de los smartphones. El envío de SMS masivos es una excelente forma de llegar directamente a los consumidores, ya que estamos dentro de sus celulares. Incluyendo un enlace en el texto, podemos impulsar las visitas a tu comercio online.
  • Ofrece altas tasas de apertura. Las tasas de apertura de SMS son mayores en comparación con el correo electrónico. Es decir, el 90% de los SMS son leídos en los 3 minutos posteriores a la recepción. Esto hace que los SMS sean muy útiles para brindar información urgente con una alta tasa de éxito.
  • Es posible completarla con email marketing. Aunque ambas estrategias tienen diferencias en la implementación de cada una, funcionan mejor en conjunto. Podes usar sms marketing para comunicar información más urgente, mientras que el correo electrónico podes usarlo para el contenido más extenso.
  • Por último, es ideal para mercados emergentes. Cuando uno recién empieza, no posee muchos medios o inversión inicial. En ese sentido, el sms puede ayudarnos y muy bien. Por ejemplo, si tu empresa está tratando de operar en países donde los datos son caros y el wi-fi no es tan común, los SMS son un canal muy útil para comunicar información.

3 consejos para el sms marketing

Ahora bien, ¿cómo podemos utilizar bien esta estrategia y no agobiar a los clientes? Podemos hablarte de 3 consejos claves para utilizarlo correctamente.

Consentimiento previo

En primer lugar, si bien la mensajería de texto es una linea de comunicación muy efectiva, hay algunas reglas a tener en cuenta. La más importante es recibir el permiso de tus contactos para enviarles mensajes.

Te puede interesar: Campaña de remarketing: recuperá las ventas incompletas

Los SMS tienen una tasa de apertura extremadamente alta. Sin embargo, esto no nos va a ayudar si enviamos mensajes a personas que no quieren recibirlos. Además, la aceptación por parte de los clientes es un requisito legal en la mayoría de los países.

¿Qué es sms marketing? ¿Cómo usarla correctamente? En esta nota te contamos cómo armar una estrategia de este tipo. ¡Seguí leyendo!

El momento en el que enviar mensajes

Hoy en día, como decíamos anteriormente, los mensajes de texto se reciben instantáneamente y se abren de inmediato. Por lo tanto, es muy importante no molestar a tus consumidores a cualquier hora.

Algunos países tienen incluso leyes sobre cuándo se pueden enviar mensajes de texto por motivos comerciales. Por ejemplo, Francia no permite la comercialización por SMS los domingos, los días festivos o después de las 10 PM.

Incluir el nombre de la empresa

En general, en los sms masivos, la mayoría de los proveedores envían a través de un número corto. Por lo tanto, puede ser que tus contactos no sepan que provienen de tu empresa. Por eso, lo primero que tenés que hacer es informar a tus contactos quién envía el mensaje.

Mira también: Social Display: Potenciá tus redes sociales de forma simple

Aunque parezca que el sms marketing es una estrategia vieja, puede servirle a muchos negocios que recién están empezando a promocionarse. Esperamos que la información te haya servido. Los teléfonos celulares son un canal muy útil para empezar a comunicarnos con nuestros usuarios.

Necesitas comunicarte de forma directa y personalizada con tus clientes ¿Querés ofrecerles un canal confiable? Descargá nuestra guía para crear tu cuenta Business de WhatsApp en 5 simples pasos ¡y enamóralos!

Necesitas comunicarte de forma directa y personalizada con tus clientes ¿Querés ofrecerles un canal confiable? Descargá nuestra guía para crear tu cuenta Business de WhatsApp en 5 simples pasos ¡y enamóralos!
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.