Blog

Mejores plataformas de email marketing 2022 que debes implementar

E-Mail Marketing

Mejores plataformas de email marketing 2022 que debes implementar

Las plataformas de email marketing son fundamentales para automatizar tareas, segmentar a tu público objetivo y posicionar a tu marca. A continuación, te contaremos cuáles son las mejores plataformas de email marketing para implementar en el 2022. 

¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?

El email marketing representa uno de los aspectos fundamentales de cualquier estrategia de Marketing. El correo electrónico es uno de los canales fundamentales para afianzar las relaciones con tu audiencia. Estas son algunas de las plataformas de email marketing más populares: 

Constant Contact

Esta plataforma corresponde a una de las más utilizadas en el Marketing Digital debido a su sistema de integración con las redes sociales. De esta manera, simplifica en gran medida la promoción de los servicios en los distintos canales de comunicación.

SendinBlue

En segundo lugar, te presentamos la herramienta SendinBlue. En este caso, su principal virtud es que resulta una plataforma muy sencilla, incluso si no tienes conocimientos de Marketing. Además, te ofrece una versión gratuita sin límite de suscriptores. 

Easymailing

Por otro lado, Easymailing es una herramienta española que incluye plantillas personalizables, gestión de campañas y análisis de estadísticas. Asimismo, te permite compartir el resultado de tus campañas de email marketing a través de todas tus plataformas sociales, lo que facilita el análisis de los mismos.

Connectif

Una de las principales ventajas de Connectif es que te permite sincronizar automáticamente los datos de usuario, navegación y ventas. Además, resultará de gran ayuda para aumentar las ventas con ayuda de inteligencia artificial.

Descubre: Ideas para convertir clientes con email marketing

 plataformas de email marketing

Otras recomendaciones de plataformas

Mailchimp

Esta herramienta de email marketing te permite diseñar newsletters, así como también campañas de email marketing y promociones. Además, su plan gratuito te ofrece un máximo de 12.000 emails al mes y 2.000 suscriptores.

Get Response

Get Response, por otro lado, presenta la particularidad de que puede adaptarse a las necesidades específicas de tu empresa y los objetivos de tu estrategia de marketing. Asimismo, cuenta con plantillas de email marketing profesionales y herramientas de diseño sencillas para personalizar tu contenido.

HubSpot

Esta herramienta es ideal para las grandes empresas ya que su opción gratuita no ofrece una amplia variedad de opciones. En caso de que puedas afrontar el precio, se consolidará como una solución integral ya que te permite gestionar el contenido de tus redes sociales y conectarte con tu público objetivo.

¿Cuáles son las ventajas del email marketing?

Uno de los principales beneficios de llevar adelante una estrategia de email marketing radica en que podrás promocionar tu negocio y afianzar los vínculos con tu audiencia. El email es uno de los canales de comunicación que genera más cercanía y confianza con tus usuarios, lo que generalmente conduce a que los mismos terminen convirtiéndose en clientes fidelizados.

Quizás te interese leer: Las mejores aplicaciones de Email Marketing

 plataformas de email marketing

Otra de las ventajas del email marketing es que podrás realizar un seguimiento personalizado de los usuarios luego de que se haya concretado una venta. Hoy en día, para la audiencia, resulta fundamental que una marca se preocupe por sus opiniones, incluso después de que se haya hecho la venta. Por esto mismo, este canal de comunicación es muy eficaz.

Para elegir la plataforma de email marketing que más se adapte a tus necesidades, te recomendamos tener en cuenta la automatización y el embudo de ventas. Las automatizaciones, por un lado, te permiten envíar emails de acuerdo a las características de los usuarios. El embudo de ventas, por otro lado, te permite segmentar emails para concretar las ventas finales. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cuáles son las mejores plataformas de email marketing que debes implementar en el 2022. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de Email Marketing para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.