Blog

Importancia del comercio electrónico para las empresas en crisis

E-Mail Marketing

Importancia del comercio electrónico para las empresas en crisis

¿Sabés cuál es la importancia del comercio electrónico para las empresas en tiempos de crisis? Profundicemos en este tema tan actual.

¿Cómo evaluar la importancia del comercio electrónico para las empresas en tiempos de crisis?

importancia del comercio electrónico para empresas

Los tiempos están cambiando. En los últimos años comenzamos a ver algunas tendencias en la digitalización de ciertas actividades e incluso la creación de nuevos puestos laborales. Sin embargo, la situación actual de la crisis del coronavirus plantea nuevos desafíos para las compañías que buscan mantenerse de pie. En este sentido, la implementación de tiendas electrónicas para la compraventa es algo que todas las empresas están necesitando.

Si bien, anteriormente, muchos veían de forma negativa a la digitalización, ahora se dan cuenta de que es la única opción viable para seguir en el mercado. El mantenimiento del flujo de la actividad comercial es uno de los parámetros más importantes para implementarla. Básicamente, como se cierran los comercios físicos, la única posibilidad para vender productos y servicios se puede dar desde el hogar, haciendo que los ingresos sigan entrando.

Obviamente, esto implica un nuevo proceso productivo, ya que el cliente no podrá comprar el producto y llevárselo por su cuenta. Por el contrario, deberá haber un servicio de entrega a domicilio, que permita un envío seguro, tomando todas las precauciones sanitarias necesarias para evitar el contagio del virus. Aunque también esto tiene sus beneficios.

Beneficios de digitalizar tu comercio

Aunque actualmente estamos viviendo una crisis sanitaria, también pueden ocurrir otros problemas por distintas razones. Sea cual sea el caso, la realidad es que la importancia del comercio electrónico para las empresas deriva en los beneficios que te contamos a continación:

  • Mayor alcance. esto es lógico ya que no solamente te orientarás hacia los consumidores locales, sino que también expandirás tus mercados. Como tu tienda estará en la nube, podrá ser consultada por personas de cualquier lugar. Esto implica que no solamente le vendas a los de tu sector, sino que también puedas hacer envíos a personas de lugares lejanos.
  • Mayor posicionamiento de la marca. La posibilidad de que te recomienden está a un solo clic de distancia. Por lo tanto, podrás lograr un mayor índice de ventas cuanto mayor tráfico logres. Si hacés un trabajo de posicionamiento intenso, notarás los beneficios inmediatamente.
  • Análisis de clientes en vivo. En una tienda física puede ser difícil de conseguir, pero como quedarán registros de todos los tipos de usuarios que te visitan, tendrás una mayor capacidad de análisis. O sea, podrás realizar campañas de marketing o tomar decisiones pensando en los clientes que más te sirven.

Tips para mejorar la importancia del comercio electrónico para las empresas

Obviamente, implementarlo no es cosa de un día para el otro. Podría decirse, en cambio, que la planificación es la base del éxito. Por lo tanto, acá van algunos tips para que puedas poner en marcha tus ventas digitales con éxito:

importancia del comercio electrónico para empresas

  • Evitar que el sitio colapse. Algo que se está viendo de forma regular en las empresas que tenían páginas web descuidadas. Como ahora no hay otra alternativa, la cantidad de usuarios que necesitan realizar consultas o comprar algo aumentó desproporcionadamente. Si el sitio no puede soportarlo, perderás oportunidades de venta.
  • Mejorar la experiencia de usuario. Puede que ya tengas una base de clientes, pero tendrás que mantenerla y atraer a otros tantos. Por ende, es fundamental que le brindes una experiencia amigable, confiable y segura. Si no lográs generar toda esta seguridad, buscarán otra alternativa.
  • Atraer en términos de precios. La realización de promociones, descuentos o sorteos fomentará la compra, especialmente en estos tiempos donde el dinero se cuida más. Por lo tanto, si lo hacés correctamente, también ganarás publicidad gratuita, ya que ellos te recomendarán genuinamente y conseguirás mayor público y un buen posicionamiento de marca.
  • Ofrecer opciones de pago. Cuando implementes el sistema de pagos, deberás pensar que no todos los clientes querrán usar el mismo método. Por lo tanto, tratá de ser lo más abarcativo posible.

La importancia del comercio electrónico para las empresas en tiempos de crisis deriva en que se pueda seguir vendiendo, aunque a través de pagos digitales. Ahora que sabés todo esto, es fundamental que continúes expandiendo todos tus conocimientos de marketing digital. Por ejemplo, sabiendo qué es el inbound y outbound sales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.