Blog

10 Herramientas de notificaciones Push para empresas

E-Mail Marketing

10 Herramientas de notificaciones Push para empresas

Las notificaciones push revolucionaron la manera de comunicarnos. Parte de su éxito reside en que el destinatario no tiene que estar utilizando la aplicación para que reciba una notificación de la misma. Para lograr una buena respuesta de los usuarios, los especialistas en marketing deben utilizar las notificaciones push de manera efectiva. Descubrí las 10 herramientas de notificaciones push ideales para tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son las notificaciones push?

Como decíamos, las notificaciones push son los mensajes que se envían desde un servidor remoto hasta los dispositivos que tienen instalada la aplicación. Además, son inmediatas. Es decir, están programadas. Por lo tanto, no es necesario que el usuario esté continuamente actualizando la información para recibir novedades.

Un buen ejemplo para entender las notificaciones push son los mensajes de Whatsapp. Por ejemplo, cuando recibimos un mensaje en esta app, se enciende automáticamente la pantalla de nuestro teléfono móvil. Al día de hoy, prácticamente todas las aplicaciones ya tienen instalada esta tecnología. 

Existen muchos usos distintos para estas notificaciones por parte de las marcas. Depende del objetivo y las necesidades a que tengamos a nivel personal o a empresarial. Sin embargo, el objetivo siempre es el mismo. Es decir, llamar la atención del usuario para que ingrese a nuestra aplicación.

Ahora bien, hoy queremos contarte acerca de las mejores herramientas de notificaciones push. Queremos que tu marca se beneficie lo mejor posible de las mismas. Por eso, armamos un top 10.

<< Quizás te interese ¿Qué es el Trigger Marketing y cómo agregarlo a tu estrategia de mail? >>

herramientas de notificaciones push

Las 10 mejores Herramientas de notificaciones Push

1. Urban Airship

Urban Airship es una plataforma de marketing omnicanal que te ayuda a enviar mensajes relevantes y personalizados a tus clientes a través de notificaciones automáticas. Esta plataforma establece activadores para notificaciones programáticas y en tiempo real.

Además, permite la participación, la segmentación y la integración de aplicaciones móviles con Google Wallet y Apple Passbook. Esto le permite a Urban Airship ofrecer resultados en tasas de conversión bastante altas.

Con respecto al precio, lamentablemente no es gratuito. El plan básico comienza en $ 149 y el completo en $ 349 al mes.

2. Herramientas de notificaciones push: Accengage

Accengage fue comprada hace muy poco por Airship. Sin embargo, todavía se considera la mejor herramienta de notificación automática. Es una herramienta flexible y cómoda que admite mensajes de notificación push interactivos.

Las herramientas de personalización ayudan a dirigirse a audiencias específicas de manera inteligente. También es fácil integrar tecnologías de geomarketing para eventos basados ​​en la ubicación.

Además, la plataforma también admite pruebas A/B, enlaces profundos y mensajes en varios idiomas para una mejor satisfacción del cliente. Por último, ofrece presupuestos personalizados.

3. Pushmaze

Pushmaze es un servicio de notificación push móvil y web para enviar notificaciones rastreables a través de FCM (Firebase Cloud Messaging). Aunque es un software auto hospedado, permite acceder por completo a todos los datos.

A diferencia de otras herramientas, Pushmaze no exige ningún pago por enviar las notificaciones. Es decir, con un costo de compra único podemos enviar todas las notificaciones que necesitemos.

Pushmaze permite construir segmentos tanto simples como complejos para brindar una experiencia de usuario única. Por otro lado, la segmentación es muy precisa. Se realiza mediante un recuento datos demográficos, ubicación, tecnología, etapa del ciclo de vida y muchos más.

4. Leanplum

Por otro lado, Leanplum es un servicio intermediario de empuje, administrado y multiplataforma. Es decir, la interfaz de usuario se puede adaptar mediante técnicas de programación para cada usuario, según sus necesidades.

Además, permite a los profesionales de aplicaciones enviar automáticamente mensajes personalizados basados ​​en diferentes atributos y comportamientos.

<< Descubrí ¿Qué es el Geomarketing y como aplicarlo a mi negocio? >>

5. PushWoosh

Por su parte, PushWoosh es un sistema escalable que permite a las organizaciones enviar mensajes en diferentes plataformas de desarrollo de aplicaciones como iOS, Android, Windows, etc.

La ventaja de esta plataforma es que entrega los mensajes mientras define el público objetivo. Esto es muy útil en términos de marketing de contenido. Por lo tanto, planifica sus estrategias mientras facilita a los usuarios contenido más personalizado y relevante.

Al mismo tiempo, proporciona una segmentación sencilla. Es una buena opción para aquellos que recién están empezando. Además, ofrece soportes en varios idiomas.

6. Herramientas de notificaciones push: Mixpanel

Por su parte, Mixpanel es una herramienta avanzada que permite a las organizaciones rastrear la actividad y el comportamiento de las personas en su aplicación móvil y web. Así, pueden enviar notificaciones push basadas en la misma.

Permite a las empresas adoptar la retención y el compromiso de los usuarios mediante el uso de una amplia gama de servicios. Además de ofrecer notificaciones push, ofrece análisis de embudo, pruebas A/B, seguimiento automático, entre otros servicios.

7. Carnival.io

Por otro lado, Carnival.io es una de las mejores plataformas de marketing intuitivas. La ventaja de esta plataforma es que permite ejecutar varias campañas de notificaciones a la vez. Qué útil, ¿verdad? Esto es una buena noticia para aquellas empresas que poseen más de una aplicación.

A la vez, es una solución integral para disminuir la rotación de clientes y mejorar el valor de la vida útil del usuario. Además, mejora las métricas centradas en la retención. Por último, es bastante fácil de usar.

8. Kahuna

Kahuna es una excelente herramienta de análisis informes y marketing. Entre otras cosas, permite analizar el comportamiento del usuario en la aplicación. En consecuencia, crea y envía notificaciones automáticas personalizadas a tus usuarios.

Al igual que la anterior plataforma, la función automática de Kahuna facilita a los especialistas en marketing manejar más de ocho campañas juntas.

9. Nudgespot

Como otras aplicaciones del listado, Nudgespot permite crear notificaciones push basadas en el comportamiento del usuario. Ofrece también informes periódicos de tu buyer persona y notificaciones personalizadas para cada uno de ellos.

10. Pushcrew

Por último, Pushcrew es una herramienta muy utilizada por especialistas en marketing y editores de contenido en línea. Ofrece la posibilidad de agregar imágenes, emoticonos y botones de CTA o Call to Action a las notificaciones automáticas.

Además, esta herramienta nos ayuda a recuperar los ingresos a través de campañas de abandono de carritos. También aumenta la tasa de conversión con campañas automatizadas basadas en el comportamiento. Por lo tanto, ayuda a crear campañas basada en el ciclo de vida del cliente. En cuanto a precios, el plan de negocios para obtener el plan premium comienza desde 59 $ por mes.

Elijas la plataforma que elijas, lo más importante de las notificaciones push es conocer el objetivo. De hecho, siempre decimos que es lo más importante de cualquier estrategia de marketing.

Además, muchas herramientas ofrecen varias campañas con ofertas únicas a precios asequibles. Es muy recomendable considerar todos sus requisitos, para luego tomar de mejor manera la decisión.

<< Lee también Características de los objetivos Smart que tenes que conocer >>

Hasta acá llegamos con la información sobre las 10 mejores herramientas de notificaciones push. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, queremos transmitirte toda la información que esté a tu alcance para que tu marca triunfe en el mundo digital.

Conocer lo que quieren tus clientes te permitirá tomar decisiones para perfeccionar tus procesos ¿Querés recibir valoraciones y comentarios? Descargá nuestra guía para pensar, armar y enviar tu propia encuesta NPS ¡y empezá a sacarle provecho!

CTA Encuesta NPS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.