Blog

5 estrategias de marketing en SMS

E-Mail Marketing

5 estrategias de marketing en SMS

Para tu negocio, lanzar estrategias de marketing en SMS de forma periódica es una oportunidad que no se puede desperdiciar. Es el único método en el cual está comprobado no solo que el mensaje va a ser entregado sino también que el receptor va a abrirlo y leerlo. 

Estrategias de marketing en SMS: definiciones

Según estudios realizados, solamente el 4% de las personas que recibe un SMS decide no leerlo. Es un canal, que además, no te dará problemas de spam ya que no lo genera por el propio origen de la interfaz. Asimismo, ha quedado demostrado que este tipo de estrategia tiene 8 veces más captación de clientes que otros medios de comunicación.

Un usuario de teléfono promedio mira su celular unas 150 veces por día. Las estrategias de marketing en SMS garantizan que tu mensaje sea leído de forma muy rápida. Con la cantidad de información que circula hoy en día en Internet, los usuarios actualmente prefieren recibir novedades de su marca a través de mensajes de texto

Este tipo de estrategia trabaja a partir de una base de datos de clientes que han dado su aprobación para recibir mensajes de texto. Representa, hoy en día, una forma de comunicación que resulta más personalizada e íntima entre la empresa y el cliente

El objetivo principal de las estrategias de marketing en SMS es enviar mensajes de texto a una audiencia masiva. El contenido de estos se trata de anunciar ofertas, actualizaciones y comunicaciones importantes que generen una sensación de urgencia en el usuario que los recibe

Descubre: 10 ideas para el Marketing de contenidos en redes sociales

estrategias de marketing en SMS

Estrategias de marketing en SMS: 5 tipos

El objetivo de este tipo de estrategia es contactar y fidelizar clientes sin la necesidad de usar Internet. Con este tipo de comunicación tendrás más visibilidad y alcance. Por lo tanto, posiblemente se genere un aumento en las ventas. A continuación, mencionaremos 5 tipos de estrategias.

  1. Notificaciones sobre eventos: enviarles a tus clientes invitaciones a eventos públicos es una buena forma de darle visibilidad a tu marca y posicionarte en la mente de los usuarios. Asimismo, es una forma muy efectiva de comprobar la fidelidad de tus clientes.
  1. Información sobre el estado de distintos pedidos: este tipo de SMS se encarga de dar a conocer a los usuarios en qué estado se encuentra su pedido. Representa, a su vez, un medio muy importante para suministrar información sobre las ecommerce.
  1. Campañas personalizadas: para lograr que tu campaña tenga más alcance es fundamental que pongas como objetivo principal al cliente y sus necesidades particulares. Para esto, te recomendamos no solo conocer a tu audiencia sino tenerla segmentada. Así, podrás saber con seguridad qué mensaje mandar en cada momento.
  1. Anuncio de promociones, descuentos u ofertas: a través de este canal de comunicación se pueden dar a conocer nuevos productos, lanzamientos y promociones. Este tipo de mensajes genera una buena respuesta en el usuario, ya que se ve beneficiado por este tipo de acciones.
  1. Recordatorio de compras atrasadas o interrumpidas: este tipo de comunicación es ideal para recordarle al cliente si dejó su compra a medio camino. Asimismo, es una forma original y efectiva para avisarle a los clientes que todavía pueden retomar la compra. 

Quizás te interese leer: Calendario de Ecommerce Marketing 2022

estrategias de marketing en SMS

Conclusión

A la hora de comenzar a elaborar una estrategia de marketing en SMS te recomendamos fijar un objetivo claro y conocer tu audiencia. De esta manera, lograrás que se profundice el vínculo entre la empresa y los clientes. Al mismo tiempo, se generarán nuevas relaciones con potenciales clientes.

Los resultados de una estrategia de marketing en SMS mal diseñada pueden ser muy negativos. Desde darle una imagen negativa a la marca hasta romper la confianza entre el cliente y la empresa. Por eso, creemos que es fundamental que le dediques tiempo y recursos a la elaboración de la estrategia.

Hasta acá llegamos con la información sobre estrategias de marketing en SMS. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.