Blog

Tendencias creativas de diseño que pisarán fuerte en 2022

Diseño Web

Tendencias creativas de diseño que pisarán fuerte en 2022

Las tendencias creativas de diseño web van transformándose año a año, con los cambios sociales, culturales y tecnológicos que se desarrollan a la par. El escenario en este momento es particular, los diseñadores se enfrentan a proporcionar una buena experiencia de navegación y estar a la altura creativa.

¿Cómo se definen las tendencias creativas de diseño?

El 2021 fue un año particular para la sociedad, con la pandemia como foco social, político y económico. Todo cambió repentinamente y con ello lo hicieron las tendencias creativas de diseño. El foco pasó de ser una visión más individualista para priorizar el bienestar, la salud y las conexiones cercanas.

El impacto visual que genera un diseño a la hora de visitar una página web es un elemento clave a la hora de pensar una estrategia de marketing digital. El diseño creativo de una página determina su profesionalismo y competitividad respecto a otras empresas. 

Lee: ¿Qué no le puede faltar al diseño de sitio web de tu negocio?

tendencias creativas de diseño

Ejemplos en tendencias creativas de diseño

A continuación, vamos a ver algunos ejemplos de predicciones de tendencias creativas para este 2022. Hablaremos sobre las principales características de cada una de ellas. Como mencionamos anteriormente, las tendencias siempre están en movimiento, así que ninguna definición es temporal ni estricta.

Movimiento/ Animaciones

Con la sobreestimulación de información que existe hoy en día, lograr que un espectador se detenga más de unos segundos a visualizar un diseño es un factor clave a la hora de pensar una estrategia de comunicación y marketing. Construir un lenguaje en movimiento es una forma de repensar la publicidad.

Todo el mundo tiene acceso a imágenes de archivo, por lo que darles una vuelta mediante la animación, las formas, el ritmo y la música es una manera de imprimir un sello de personalidad. Así, no solo estará a la altura de la competencia, sino que se distinguirá ante el resto.

Quizás te interese: ¿Cómo mejorar el diseño de un blog?

Modo oscuro, tendencias creativas de diseño

El modo oscuro está convirtiéndose en una tendencia que marcará agenda en el 2022. Tiene varios beneficios, entre los cuales se encuentra la reducción del cansancio visual y el ahorro de batería. 

Además de estas características, el modo oscuro permite vincular la estética a una marca particular. Asimismo, puede funcionar perfectamente para resaltar elementos por sobre otros.

Cursores personalizados

Más allá de que nos acostumbramos al clásico cursor blanco, muchas páginas están implementando la idea de darle un toque especial al cursor. Existen muchas maneras de personalizar el cursor.

Por ejemplo, se suele cambiar la forma de este y su clásico color neutro. También, está en tendencia la idea de personalizarlo a medida que uno interactúa con el sitio web. 

Retro futurismo

Como la moda nos demuestra una y otra vez, las tendencias del pasado nunca se quedan en el pasado. Siempre hay una reinterpretación de lo vintage, lo antiguo. En este caso, se trata de la vuelta a lo retro.

Esta tendencia se basa en utilizar colores vibrantes, tonalidades azules y violáceas, efectos cromados, píxel art y la aplicación del neón. Este movimiento trata de trabajar con la nostalgia de la época retro a partir de la incorporación de características claves de la época.

Bloques de color sólido, tendencias creativas de diseño

Una forma bastante recurrente para organizar el contenido de una página web es organizarlo en bloques. La posibilidad de experimentar con los colores, formas y tamaños de los bloques abre un mundo de posibilidades creativas.

A su vez, dentro de la posibilidad de jugar con estos recursos, también se suele utilizar la degradación de colores. Así, se puede utilizar para destacar una sección en particular como también para lograr un efecto llamativo para los ojos del espectador.

Estos son los principales consejos que debes tener en cuenta para aplicar las tendencias creativas de diseño del 2022 en tu emprendimiento. Esperamos que te sea de utilidad esta información y pueda ayudarte a darle un sello único a tu marca. En Crandi estamos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.