Blog

¿Cómo crear una página “sobre nosotros” exitosa en tu ecommerce?

Diseño Web

¿Cómo crear una página “sobre nosotros” exitosa en tu ecommerce?

Siempre decimos que una página web es tu carta de presentación. Como seguro sabrás, las primeras impresiones nunca se olvidan, y una buena página web puede hacer la diferencia. Por eso, muchas empresas tienen en su tienda online una página “sobre nosotros”, “Quiénes somos” o a veces solamente “Nosotros”, en la que explican a sus potenciales clientes su ventaja competitiva. Por eso, hoy queremos enseñarte a crear una página “sobre nosotros” que condense la información más importante sobre tu empresa. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es una página “Sobre nosotros” y por qué es importante?

La página “sobre nosotros” “Acerca de” es una sección o categoría de una web que resume a modo descriptivo los aspectos principales de tu empresa. En general, se trata de información acerca de cómo nació el negocio, quiénes forman parte del equipo y muchas veces también explica la misión, visión y valores de marca.

Sobre todo, esta sección es muy útil para aquellos que no te conocen. Además, esta sección de tu web te ofrece la oportunidad de diferenciarte de la competencia, de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente.

Te dejamos un ejemplo de cómo se ve nuestro equipo en nuestra página. Las fotos de los miembros del equipo muchas veces ayudan a humanizar a tu marca.

página "sobre nosotros"

Por otro lado, puede que tu página acerca de quiénes somos sea tu argumento de venta: ¿por qué tus clientes deberían elegirte? Una página “sobre nosotros” bien redactada, por lo tanto, te brinda las siguientes ventajas:

  • Te ayuda a ganar la confianza de tus visitantes
  • Te diferencia del resto de tus competidores
  • Aumenta la posibilidad de convertir a tus visitantes en cliente

Ahora bien, si estás pensando cómo tendría que ser una de estas páginas para que sea exitosa, llegaste al lugar ideal. A continuación, te brindamos una serie de consejos para crear tu página “sobre nosotros” que sea ideal para atraer a tu publico objetivo.

<< Quizás te interese Herramientas para crear landing pages >>

Consejos para crear una página de “Sobre nosotros” exitosa

1. Utilizar técnicas de storytelling para contar tu historia

En primer lugar, lo más importante para esta sección es contar cómo empezó tu empresa o emprendimiento. Lo que te recomendamos para contar tu historia es que uses técnicas del storytelling.

Es decir, el storytelling es el arte de contar una historia que conecte directamente con el aspecto emocional de las personas. Esto es muy importante, ya que no solo lo recordarán mejor, sino que genera engagement.

Si los usuarios se sienten interpelados por tu historia, querrán compartirla a sus amigos y seguidores. Esto se traduce como interés y fidelidad hacia tu marca.

Por lo tanto, te recomendamos que intentes contar la historia a través de anécdotas. Seguramente, al empezar tu negocio, no todo fue color de rosas. Muy probablemente hayas tenido que sortear decenas de obstáculos.

Contale a tus clientes sobre tus orígenes y los de tu equipo, aunque no seas una empresa de muchos años. ¿Cuáles fueron tus motivos para emprender el viaje que fue crear tu empresa?

2. Compartí tu pasión

Siguiendo con el punto anterior, esta es una buena oportunidad para preguntarte a vos mismo: ¿qué me apasiona de lo que hago? y ¿por qué?

Si todavía no lo sabes, es una buena oportunidad para descubrirlo. Desde el punto de vista psicológico, a todos nos gusta empatizar con personas que nos inspiren y con las que compartamos aficiones.

Por lo tanto, no me caben dudas de que a tus potenciales clientes les gustará saber que ambos comparten el amor y la pasión por el sector en el que estás metido. En definitiva, se trata de incluir al cliente en ese “nosotros” que estás describiendo.

3. Explicá la visión de tu empresa

Ahora bien, este punto es fundamental. Esta es tu oportunidad para contarle al cliente qué te hace tan distinto del resto de los productos del mercado.

Es el momento de contarle al cliente qué problema puede solucionarle tu oferta, tus productos o tus servicios ofrecidos. Es decir, qué necesidad del cliente tu producto puede satisfacer, y hacerle la vida más simple.

Por otro lado, te recomendamos que indiques cuáles son tus expectativas para el futuro de tu empresa. Por ejemplo, dónde se ven en 10 años. Esto contribuye a transmitir a los clientes potenciales la idea que sustenta tu negocio.

<< Lee también ¿Cómo hacer una correcta descripción de un producto para vender más? >>

4. Mencioná a tus socios

En el caso de que los tengas, es importante mencionar e incluir dentro del “nosotros” que estas describiendo a socios comerciales o empresas con las que colabores.

Ya sean inversores, proveedores, fabricantes, distribuidores, cualquier rol que cumplan y te parezca importante para la esencia de tu empresa. Sin embargo, no hace falta mencionar a todos aquellos que se involucran con tu empresa. Por el contrario, solo aquellos que contribuyen a tu imagen de marca.

5. Para una página “Sobre nosotros” exitosa: Incluir algunos testimonios

Por si no lo sabías, es fundamental que les pidas a tus clientes feedback después de que hayan recibido su compra. Sobre todo, es fundamental recibir malas reseñas. Si bien nadie quiere recibirlas, los malos comentarios nos ayudan a mejorar. Si nunca sabes qué está mal de tu proceso de compra, jamás podrás mejorarlo.

Por eso, te recomendamos que les pidas una reseña o que rellenen una encuesta de satisfacción una vez finalizada la compra. Además, está comprobado que las opiniones positivas de los clientes satisfechos son muy valiosas para conseguir nuevos clientes.

Por lo tanto, si te gustó mucho alguna reseña, pedile permiso a su autor y pubilicala en tu tienda online, para que el resto de las personas puedan verla. Podemos ver un ejemplo en la siguiente imagen:

página "sobre nosotros"

Las opiniones de clientes contribuyen a mejorar tu credibilidad y reputación digital y transmiten confianza a clientes potenciales que estén barajando la posibilidad de comprarle a tu empresa o a tu competidor.

Hasta acá llegamos con la información de cómo crear una página “sobre nosotros” exitosa. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal.

<< Descubrí Lanzamiento de un nuevo producto: ¿Por qué un plan de marketing es clave? >>

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

cta buyer persona

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.