Blog

Descubrí los lenguajes de programación más utilizados en el 2021

Diseño Web

Descubrí los lenguajes de programación más utilizados en el 2021

¿Sos un desarrollador novato o ya tenes gran experiencia en el mercado? Conocer sobre los lenguajes de programación más demandados del año te será muy útil para tu carrera profesional En esta nota te contamos todo. ¡Descrubrilos!

¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación se trata de un conjunto de símbolos y códigos usados para orientar la programación de estructuras en el desarrollo web.

Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, te permite escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.

En otras palabras, el lenguaje de programación se define como un sistema estructurado de comunicación, el cual está conformado por conjuntos de símbolos, palabras claves, reglas semánticas y sintácticas que permiten el entendimiento entre un programador y una máquina.

lenguajes de programacion

¿Cómo saber qué lenguaje de programación deberías aprender?

Hoy, más que nunca, encontras muchas opciones de lenguajes de programación para crear grandes proyectos de software y hardware. Algunos te ayudarán más que otros, pero esto dependerá de lo que buscas resolver.

Si recién comenzas, es probable que te encuentres desorientado por la cantidad de lenguajes de programación que hoy existe en el mercado.

Por otro lado, según la CEPAL los países de América Latina se preparan para un crecimiento positivo del 3.7% en el 2021, en el que los profesionales de las carreras digitales liderarán la recuperación económica.

Conocé a continuación los lenguajes de programación que son tendencia a nivel internacional en el 2021.

JavaScript

Si ya estás dentro del mundo de la programación web, seguro sabrás que este es uno de los lenguajes de programación más poderosos y flexibles.

Se creó hace 25 años durante “la guerra de los navegadores web” por empleados de la empresa Netscape. Según el varios ranking en el mundo, JavaScript se ha clasificado entre los 10 lenguajes de programación más utilizados en todo el mundo y uno de los más populares durante varios años de forma constante.

Este lenguaje de programación —orientado a objetos, basado en prototipos  y multiparadigma— es interpretado, es decir, no requiere de compilación, ya que está pensado para correr en el navegador

lenguaje de programacion

Python

Para comenzar, el lenguaje multiparadigma y multipropósito se concibe como un “side-project”. Por otra parte, lo creó  Guido Van Rossum en la década de los 90, 

En los últimos años, tuvo popularidad porque es utilizado por las industrias que se dedican al Machine Learning, la Inteligencia Artificial y data analysis.

Además, entre las ventajas que ofrece este lenguaje de programación, la curva de aprendizaje es bastante corta y sencilla.

Java

Java es un lenguaje de programación que llegó a cambiar la manera de hacer las cosas. Y que, luego de más de 25 años de su aparición, sigue siendo uno de los más utilizados por desarrolladores a nivel mundial.

Por otra parte, se caracteriza como un lenguaje orientado a objetos y es independiente de su plataforma. Es decir, no importa donde escribas el código o que sistema operativo uses, gracias a la Máquina Virtual Java o JVM, podrás correrlo donde sea

PHP

Gracias a PHP es posible desarrollar distintas aplicaciones en los servidores web, dándole mayor estabilidad y mejorando el rendimiento de muchos portales web. De hecho, gracias a este lenguaje es que tenemos sitios y aplicaciones como Facebook, Wikipedia o Gmail.

Así mismo, fue evolucionando hasta convertirse en el lenguaje de programación que es hoy en día. Además, se utiliza principalmente para desarrollar aplicaciones en el lado del servidor webgarantizando páginas estables y con buen rendimiento. Una buena elección si estas pensando en un rediseño web.

C#

Nació hace cerca de 20 años y a pesar de haber sido criticado en sus inicios por su parecido a java, hoy en día es uno de los lenguajes multiparadigmas más usados en el mundo.

Si sos un amante de la industria del gaming y tu sueño es trabajar como desarrollador en el campo de la robótica o sus relacionados, este es el lenguaje que debes aprender.

¿Cuál es el mejor lenguaje de programación?

Saber cuál es el mejor lenguaje de programación va a depender de las necesidades del proyecto. Pero lo cierto es que sea cual sea tu especialidad, lo mejor que puedes hacer es fortalecerla. De esta manera estarás un paso más cerca de encontrar tu trabajo soñado como desarrollador en la industria Tech.

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.