Blog

Infinite Scroll ¿cómo impacta en la experiencia de usuario de una web?

Diseño Web

Infinite Scroll ¿cómo impacta en la experiencia de usuario de una web?

El Infinite Scroll o Scroll Infinito se define como el diseño de un sitio web que contiene toda la información en una sola página. En este tipo de interacción, el contenido se va cargando a medida que los usuarios se desplazan hacia abajo. A continuación, te contaremos las características del Infinite Scroll y cómo impacta en la experiencia de un usuario de un sitio web.

¿Qué es Infinite Scroll y cómo funciona?

El Infinite Scroll es un nuevo estilo de navegación en donde el contenido va aumentando según el tiempo que el usuario decida permanecer en la web. De esta manera, el nuevo contenido se carga automáticamente antes de que el usuario llegue al final de la barra de desplazamiento. 

Durante los últimos años, el Infinite Scroll se ha popularizado debido al aumento del uso de teléfonos inteligentes y la constante evolución tecnológica. Además, representa una opción excelente para las páginas que tienen mucha información para brindarle a los usuarios. 

En este tipo de navegación, los usuarios no tienen que esperar a que las páginas carguen para ver más contenido, sino que pueden desplazarse hacia abajo en sus teléfonos móviles y se actualizará automáticamente. Asimismo, permite cargar y visualizar progresivamente el contenido, en comparación con otros estilos de navegación.

Según estudios realizados recientemente, la aplicación del Infinite Scroll en el diseño web de los negocios digitales disminuyó la tasa de rebote en un 15%. Esto puede deberse a que con este tipo de navegación mejora la experiencia de los usuarios ya que se reduce el tiempo de carga y aumentan las posibilidades de permanencia en un sitio web.

El Infinite Scroll se ha popularizado sobre todo en las plataformas en donde no existe una jerarquización de la información. De esta manera, como todos los contenidos son igual de importantes, el usuario puede ir actualizando la información a medida que baja el cursor, sin necesidad de abrir otras ventanas. 

Descubre: 7 motivos por los que deberías hacer un rediseño web

Infinite Scroll

¿Cuáles son las ventajas del Infinite Scroll?

Una de las principales ventajas del Infinite Scroll es que resulta ideal para los dispositivos táctiles. Además, permite visualizar el contenido en cualquier tipo de dispositivo, independientemente de su tamaño. Por otro lado, la navegación resulta más sencilla y rápida ya que se elimina la necesidad de pinchar sobre enlaces para cargar nuevas páginas. 

En segundo lugar, el scroll infinito ahorra al usuario tiempo de carga, lo que aumenta las posibilidades de posicionamiento en los motores de búsqueda. Un menor tiempo de carga incentiva a los clientes a permanecer un mayor tiempo en la página web, lo que aumenta  

Este nuevo estilo de navegación, además, es ideal para favorecer el lanzamiento de una marca o producto. De esta manera, en una misma página, se puede mostrar la historia de un producto casi de manera narrativa. Mientras el usuario se va desplazando hacia abajo, va encontrando más información. 

¿Cómo impacta en la experiencia del usuario en la web?

Infinite Scroll dispone el contenido de un sitio web en una sola página con infinitas posibilidades de actualizarse, lo que genera una mayor posibilidad de permanencia del usuario. También, al optimizar su experiencia, aumenta las chances de que los usuarios recomienden la marca a otros nuevos clientes

Quizás te interese leer: ¿Cuál es la importancia del correcto uso de los colores en el diseño web?

Infinite Scroll

Hoy en día, con el nivel de competencia que existe en el entorno digital, es necesario que los negocios digitales cumplan con las expectativas de los usuarios y estén al nivel de sus exigencias. Incluir el Infinite Scroll en el diseño de tu sitio web representa, entonces, una forma de optimizar su experiencia. 

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es Infinite Scroll y cómo impacta en la experiencia de usuario de una web. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de diseño web para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.