Blog

8 Herramientas para crear logotipos low cost

Diseño Web

8 Herramientas para crear logotipos low cost

Los logotipos son imprescindibles para dar a conocer una marca y plasmar tu sello personal. A continuación, te daremos las mejores herramientas para crear logotipos de forma sencilla y a low cost. 

Logotipo: definición

Un logotipo se define como el símbolo gráfico representativo de una empresa, marca, tienda o proyecto. De la misma manera en que diseñar una página web se ha vuelto un proceso más sencillo gracias a los editores y las plataformas online, lo mismo sucede con el diseño de logotipos.

El logotipo, como mencionamos anteriormente, es el reflejo del espíritu de tu marca. Por lo tanto, debe contar con ciertas características básicas. Debe ser legible, atemporal, único y responsable. A su vez, debe tener un carácter único y particular que lo diferencie de la competencia.

El objetivo de los logotipos es que se queden en la memoria de los consumidores luego de verlos. Muchas veces pensamos que esto se logra a través de diseños cargados y exacerbados. Sin embargo, la sencillez es uno de los elementos más destacables de los logotipos más famosos.

Descubre: Características de un buen logo que tienes que conocer

herramientas para crear logotipos

Las últimas tendencias en diseño de logotipos marcan un claro acercamiento hacia tipografías grandes. Esto es así ya que el público al cual está destinado son jóvenes y el objetivo es captar su atención a través de un simple vistazo.

Hoy en día, con la información digital disponible, no es necesario contratar un profesional para diseñar un logotipo. Muchas empresas que están recién empezando no cuentan con el dinero para hacerlo y sin embargo necesitan mostrar su marca lo más que puedan.

Herramientas para crear logotipos: consejos

Por más que suene difícil de abarcar, es posible diseñar un logotipo sencillo y atractivo para el público. A continuación, profundizaremos en 8 Herramientas para crear logotipos low cost:

  1. Identificar el tipo de proyecto: este es el primer paso para comenzar el diseño del logotipo. Según el tipo de proyecto que se esté transitando, distinto será el diseño al que se querrá aspirar.
  2. Inspirarte en logos de marcas del mismo sector: es fundamental leer, revisar e investigar blogs y revistas para buscar referencias. Tener una referencia es clave para comenzar a emprender la idea.

Quizás te interese:6 motivos para cambiar el logo de una marca

herramientas para crear logotipos
  1. Elegir los colores del logo: al momento de seleccionar los colores, es importante realizar pruebas para comprobar la legibilidad del logo. También, es fundamental tener en cuenta que si se desea combinar dos colores deben convivir en armonía.
  2. Elegir una tipografía adecuada: la tipografía es un elemento fundamental para diseñar el logotipo. Hoy en día, en Dafont o FontSquirrel se pueden encontrar miles de fuentes gratuitas.
  3. Definir la personalidad de la marca: la personalidad y el espíritu de la marca deben verse reflejados en el logotipo. Por esto mismo, es imprescindible tener claro qué se quiere mostrar.

Más herramientas:

6. Evitar los clichés: la particularidad de la marca es el factor más preciado para cualquier cliente. Utilizar logotipos de arco, figuras humanas o puzzles es caer en repeticiones que el público ya vio y no quiere volver a ver.

7. Poner a prueba diferentes ideas: la prueba y error es un proceso necesario y fundamental para el diseño del logotipo. Crear y ver cómo reacciona el público ante los diferentes ejemplos es un buen camino para llegar a un resultado favorable.

8. Pensar en el estilo: la mayoría de las marcas encuentran su espíritu dentro de los estilos clásico, vintage, moderno, divertido o artesanal. Definir el estilo debe pensarse también en base a qué tipo de público se busca atraer.

El diseño de logotipos es un proceso arduo y desafiante. Sin embargo, si se realiza de manera correcta va a traer muchos beneficios para la empresa. No nos olvidemos de que es el primer impacto que tiene el público para conocer nuestra marca. Hay que aprovechar la oportunidad y profundizarla al máximo.

Hasta acá llegamos con la información sobre herramientas para crear logotipos. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te gustó el artículo, no te olvides de compartirlo.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.