Blog

Descubre las mejores generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial

Diseño Web

Descubre las mejores generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial

Las generadoras de imágenes son programas que generan automáticamente diseños en base a indicaciones humanas. A continuación, te contaremos las características de las mejores generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial. 

Las generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial no solo representan una nueva forma de hacer arte sino también una forma de entretenimiento para los usuarios. De esta manera, los clientes pueden experimentar con las creaciones digitales hasta llegar a resultados que los dejen satisfechos.

Las nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial vienen pisando fuerte en las redes sociales. Y, para el futuro, se espera que esta tendencia continúe en alza. Los usuarios, mediante la aplicación de las herramientas de Inteligencia Artificial, pueden experimentar con la creación y el diseño de arte, sin necesidad de contar con las habilidades técnicas o el conocimiento específico.

¿Qué son las generadoras de imágenes de Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un elemento esencial para automatizar tareas cotidianas e impulsar el desarrollo creativo. Gracias a estas generadoras de imágenes, además, muchas personas que no tienen conocimientos técnicos podrán crear sus propias obras de arte. 

El primer paso para generar las imágenes mediante Inteligencia Artificial consiste en proporcionar un texto conocido como prompt a la aplicación de lo queremos. Una vez que se haya realizado esto, la herramienta traduce cada una de las palabras mediante algoritmos a imágenes. 

Luego, la generadora de imágenes se encarga de buscar entre las imágenes disponibles en la base de datos para crear una nueva. Haciendo este proceso de buscar y crear imágenes una y otra vez, la Inteligencia Artificial es capaz de proporcionar imágenes cada vez más precisas y acordes a lo que el usuario necesita. 

Las generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial se han convertido en dos de las tendencias tecnológicas más relevantes de los últimos años. Estos sistemas inteligentes cuentan con la capacidad de crear imágenes de alta calidad en base a descripciones textuales que hayan sido brindadas por los usuarios. 

Las generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial, a la vez, han desatado grandes polémicas entre artistas y estudiosos. Los mismos se han postulado en contra de que estas imágenes puedan ser consideradas como una obra de arte. 

Los modelos de Inteligencia Artificial pueden reconocer patrones de la biblioteca de imágenes existentes para crear una completamente nueva. Además, puede convertir la imaginación de los usuarios en imágenes concretas en tan solo unos segundos, lo que no solo beneficia a los usuarios que no poseen habilidades técnicas, sino también pueden acelerar el trabajo de artistas profesionales. 

Lee: Tendencias en Diseño web UX 2022

generadoras de imágenes

¿Cuáles son las mejores generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial?

Las generadoras de imágenes con inteligencia artificial permiten generar activos de arte digital con rapidez, caracterizándose por ser originales y únicas en relación a otro tipo de imágenes digitales. A continuación, te contaremos cuáles son algunas de las mejores generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial: 

NightCafe

Uno de los beneficios principales de esta generadora de imágenes con Inteligencia artificial radica en que es gratuita y te permite crear hasta cinco imágenes por día. Asimismo, ofrece una interfaz muy fácil de seguir, por lo que puede utilizarse por cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos y habilidades técnicas. 

Jasper.ai

Jasper.ai representa una de las generadoras de imágenes más populares debido a que las herramientas de escritura y arte funcionan en combinación. Asimismo, todas las imágenes pueden utilizarse para otros proyectos comerciales ya que se encuentran libres de regalías. 

Descubre: ¿Qué no le puede faltar al diseño de sitio web de tu negocio?

generadoras de imágenes

Midjourney

Midjourney sobresale frente a otras opciones debido a la gran calidad de imágenes que brinda como resultado a las consultas de los usuarios. Además, todo el sistema de esta herramienta opera dentro de Discord, por lo que será fundamental que los clientes conozcan esta plataforma. 

Starryai

Esta plataforma ofrece la particularidad de enfocar sus resultados para poder comercializar las imágenes en NFT. Starray contiene una interfaz que resulta muy sencilla de utilizar y está disponible para las plataformas móviles más populares entre los usuarios. 

Dalle-2

Dalle- 2 utiliza uno de los algoritmos más avanzados, por lo que los resultados que ofrece a los usuarios son muy precisos. Asimismo, al activar tu cuenta en esta plataforma, la misma te dará 50 créditos gratis y luego 15 créditos gratuitos por cada mes. 

Dreamstudio

Por su parte, Dreamstudio cuenta actualmente con más de 20.000 desarrolladores y ofrece una primera prueba gratuita para aquellos usuarios que quieran experimentar con la herramienta. Además, ofrece un amplio abanico de posibilidades para editar los resultados, tales como el ancho y alto de la imagen o el número de pasos. 

Craiyon, una de las herramientas generadoras de imágenes

Esta es una de las herramientas más accesibles ya que los usuarios no deben hacer más que introducir el prompt en una caja de texto. También, es gratuita y puede funcionar en varios idiomas. Craiyon funciona mejor al utilizar frases sencillas porque no posee un sistema tan sofisticado como el de otras aplicaciones. 

Hotpot

Hotpot cuenta con una amplia variedad de plantillas atractivas y sencillas que facilitan la creación de imágenes generadas con Inteligencia Artificial. Asimismo, funciona mediante la introducción de un texto descriptivo y lo convierte en imágenes, brindándole a los usuarios la posibilidad de ajustar criterios como el estilo de la imagen o el tamaño de la misma. 

Quizás te interese leer: Aplicaciones de la inteligencia artificial en marketing

generadoras de imágenes

Deep Dream Generator 

Esta herramienta de Google les permite a los usuarios experimentar con imágenes oníricas, que se caracterizan por su efecto surrealista y arremolinado. Además, resulta muy sencillo para los usuarios registrarse en esta plataforma y empezar a experimentar con los efectos que ofrece. 

¿Cuáles son los beneficios de las generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial es capaz de lograr un entendimiento profundo del lenguaje escrito, brindándole a los usuarios resultados muy cercanos a las descripciones ofrecidas por los usuarios. Además, su complejidad y capacidad de comprensión se encuentran en constante evolución, para optimizar cada vez más la experiencia de los usuarios y estar a la altura de sus expectativas. 

Las generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial pueden ofrecer a los usuarios imágenes realistas o ilustraciones en base a las descripciones textuales de los clientes. Asimismo, les permiten a los usuarios experimentar con su creatividad para brindar resultados concretos sobre lo que los mismos esperan encontrar.

La utilización de la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana de los usuarios se ha masificado en los últimos años. Las aplicaciones que trabajan con esta tecnología están dando paso a una nueva etapa de arte generado por computadora. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cuáles son las mejores generadoras de imágenes con Inteligencia Artificial. Esperamos que te haya resultado útil. Recordá que en Academia Crandi somos especialistas en brindarte herramientas de diseño web para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital. ¿Qué te pareció? Dejanos tu opinión. 

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.