Blog

Call To Action: ¿Qué son y cómo crearlos de forma efectiva?

Diseño Web

Call To Action: ¿Qué son y cómo crearlos de forma efectiva?

Si te empezaste a interesar por el marketing digital, quizás ya hayas escuchado la palabra CTA o Call To Action. Es una herramienta muy utilizada para aumentar las ventas en el mundo digital. Pero, ¿Sabes realmente cómo crearlos de manera efectiva? En esta nota te contamos todo.

¿Qué es un Call To Action?

Call to Action, CTA o llamado a la acción es cualquier llamada, ya sea visual o textual, que lleve al lector o visitante de una página a realizar una acción en otra. Los CTAs pueden ser utilizados tanto en sitios web, blogs, emails y anuncios de todo tipo. Su objetivo principal es el de generar leads de calidad.

Los leads son clientes potenciales que deben ir madurando hasta llegar al punto final de clientes. Por ejemplo, que pase de leer tu blog a efectivamente comprar algo en tu tienda online. Por lo tanto, el Call To Action que elijas tiene que llevar siempre al visitante de tu sitio al siguiente paso en tu embudo de ventas. Lo importante es tener en cuenta también la experiencia de usuario.

Ten en cuenta que, la creación de un CTA depende de un número de factores que son claves para que éste sea efectivo. A continuación, te ayudamos a crear tu llamado a la acción ideal.

<< Lee también Qué es la experiencia de usuario y cómo mejora mi estrategia digital >>

Call To action

¿Cómo redactar y diseñar un Call To Action efectivo?

1. A la hora de escribir, ser directo y conciso

Lo más importante de un CTA es el copy, texto que acompaña a una publicación determinada, aquel que está escrito estratégicamente para que el que los lea realice una acción determinada.

Por lo tanto, hay que asegurarnos de que no sea un texto muy largo. Las personas suelen pasar mucho tiempo en internet, y esto genera grandes cantidades de lectura. Lo ideal es un buen eslogan o título, claro, rápido, que esté acompañado de una breve explicación de aquello que estás ofreciendo.

2. Considerar la etapa del embudo de ventas

Como decíamos antes, la efectividad del CTA muchas veces depende de la etapa del embudo de ventas en la que se encuentre el visitante de tu página.

Por ejemplo, no es lo mismo una persona que está en el medio o en el fondo del embudo, que alguien que es un visitante inicial. Un visitante que recién entra a tu blog y no sabe nada de tu negocio no podrá aprovechar un llamado a la acción para una prueba gratuita.

Ese CTA es mucho más relevante para alguien que ya conoce tu empresa, y está más cerca de la decisión de compra. En cambio, un visitante nuevo podría aprovechar un ebook educativo o un webinar, que lo eduque y lo lleve a las próximas etapas. De esta manera, aumentamos las posibilidades de que este usuario se convierta en un lead.

3. Elegir el formato del Call To Action

Por otro lado, el formato del llamado a la acción es otro factor importante a elegir. Puede ser un sidebar, estar acompañado de una imagen de tu autoría o ser simplemente texto (enlaces).

Para saber cuál es el tipo ideal para realizar tu objetivo, te recomendamos realizar pruebas A/B en las imágenes, colores, textos y enlaces del CTA. Así podemos identificar cuál de ellos ofrece el mejor desempeño posible dentro de tu sitio web.

<< Quizás te interese ¿Por qué la arquitectura de la información es clave para tu web? >>

Call To Action

4. Elegir el objetivo del CTA

Si bien es el último paso en la creación del CTA, es uno de los más importantes. A continuación, veamos algunos de los más usados en los negocios digitales.

  • Generar tráfico hacia otro artículo en un blog. Este objetivo contribuye al SEO On Page, es decir, una técnica de optimización de motores de búsqueda que depende del sitio web. Por lo tanto, vincular a otros artículos relacionados con el tema de la entrada original mejora el posicionamiento.
  • Subscribirse al newsletter. Cuando un usuario se inscribe en un newsletter, pasa del principio del embudo al medio. Es decir, demostró interés en tu producto o servicio. Podes agregar un CTA invitando a tus usuarios a que se unan al final del texto.
  • Dirigir a una landing page. Si bien una landing page puede ser cualquier página dentro de tu sitio web, nos referimos a páginas de conversiones. La última frontera entre un lead y un comprador. Te recomendamos, por ejemplo, poner CTAs que lleven a esa página en tus artículos más visitados.

<< Te puede interesar: Herramientas para crear landing pages >>

Hasta acá llegamos con la información acerca del CTA o Call To Action. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, queremos brindarte todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que vos y tu empresa triunfen en internet.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.