Blog

Shopify o Vtex ¿Cuál es la mejor ecommerce para empresas b2b?

Comercio Electrónico

Shopify o Vtex ¿Cuál es la mejor ecommerce para empresas b2b?

Para definir qué plataforma de ecommerce se adapta mejor a tus necesidades, es necesario realizar un análisis sobre las funcionalidades, la infraestructura y los costos. A continuación, te contaremos las principales diferencias entre Shopify o Vtex y sus beneficios según tu tipo de empresa b2b. 

¿Shopify o Vtex?

Shopify representa una de las soluciones de venta más populares del mercado. Esta plataforma se destaca por ayudarte a automatizar el proceso de compras e independizar al cliente al momento de realizar sus pedidos. Shopify, además, incluye funcionalidades b2b que te permiten sincronizar el inventario, los pedidos y los clientes con tu tienda Shopify.

Shopify, además, te permite diseñar tu tienda online sin necesidad de contar con conocimientos específicos sobre programación. Esto es así ya que presenta una interfaz muy flexible y la construcción de la tienda resulta más que intuitiva. 

Con Shopify será posible automatizar los pedidos de clientes mayoristas. Y, también, lograr que tus clientes b2b puedan comprar y rastrear de forma sencilla tus productos. Por último, también permite crear precios personalizados y descuentos porcentuales para grupos de clientes específicos. 

Vtex, por otro lado, permite tener varias tiendas a partir de una única instalación. Además, simplifica las transacciones b2b y capta clientes 4 veces más rápido. Vtex incluye funcionalidades específicas para el sector b2b, entre las cuales se encuentran la posibilidad de realizar pedidos masivos y definir precios específicos para ciertos clientes. 

Vtex, además, cuenta con los plugins necesarios para conseguir un buen posicionamiento de marca. A diferencia de Shopify, cuenta con las funciones de manejo de catálogos, acceso en móviles, configuración de producto y gestión de pedidos.

Descubre: 10 herramientas para recuperar carros abandonados en ecommerce

Shopify o Vtex

Entre Shopify o Vtex, ¿cuál es la ecommerce más conveniente para empresas b2b?

Elegir la plataforma para implementar tu ecommerce es uno de los pasos fundamentales y a la vez más difíciles de llevar a cabo. Para tomar esta decisión, será necesario llevar a cabo un análisis exhaustivo sobre las diferentes ecommerce y sus principales características. Para entender si es conveniente elegir entre Shopify o Vtex, te contaremos sus principales beneficios.

Shopify

Esta empresa cuenta con naturaleza extensible, lo que permite aprovechar cualquier nueva función que se quiera incluir. No solo permite hasta 20 canales de venta desde el panel de control. Sino que también se pueden realizar hasta 8000 pedidos por minuto.

Shopify cuenta con la posibilidad de incorporar certificados SSL. Además, es posible integrarlo con Avalar para manejar los impuestos. También, permite brindar el mayor rendimiento posible de la página las 24 horas del día. 

Entre los principales beneficios de Shopify, se encuentran la variedad de plantillas y la seguridad en la gestión de la tienda online. Además, Shopify resulta de gran ayuda en las áreas de marketing digital y posicionamiento SEO.

Vtex

Vtex ofrece no solo la posibilidad de crear un negocio b2b, sino que también habilita marketplaces. Los mismos permiten aumentar la visibilidad de la marca y por consecuencia incrementar las ventas a futuro. Además, ayuda en la diversificación para definir productos específicos para cada marketplace en particular.

Vtex cuenta con más de 3200 tiendas online activas en 38 países. Su fuerte popularidad radica en que tiene la capacidad de unificar las experiencias de todos tus canales digitales. Además, representa una de las soluciones de ecommerce que impulsa el autoservicio de compras.

Quizás te interese leer: Herramientas para el live ecommerce, todo lo que debes saber

Shopify o Vtex

Incluir Vtex en tu empresa b2b es una excelente forma de repensar la manera en la que colaboras con tus clientes y proveedores. Además, esta e commerce te permite el pago con dos tarjetas, la cancelación parcial y la autorización online de tarjetas de crédito. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cuál es la mejor ecommerce para empresas b2b. Ahora, creemos que estás listo para elegir entre Shopify o Vtex . Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de ecommerce para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.