Blog

Precios Psicológicos ¿Qué son y cómo funcionan?

Comercio Electrónico

Precios Psicológicos ¿Qué son y cómo funcionan?

Los Precios Psicológicos corresponden a aquellas cifras que llaman la atención del cliente y disparan el impulso de concretar la compra. A continuación, te contaremos sus principales características. Y, también, cómo funcionan en el comercio electrónico.

Precios Psicológicos: definición

Los Precios Psicológicos buscan generar un impacto emocional en el consumidor. El objetivo es aumentar el número de ventas sin reducir el precio del producto o del servicio. La estrategia de los Precios Psicológicos se basa en la teoría de que hay ciertos precios que generan un mayor impacto psicológico.

El valor que los consumidores perciben de un producto tiene un impacto significativo en su comportamiento de compra. Los consumidores se rigen por sus pensamientos, motivaciones y necesidades a la hora de tomar la decisión de concretar una compra.

Los precios pueden provocar tanto reacciones positivas como reacciones negativas en los consumidores. Por esto mismo, generar una estrategia de precios efectiva puede aumentar las ventas. Como también atraer a una mayor cantidad de clientes para luego fidelizarlos.

La fijación de Precios Psicológicos es una estrategia diseñada para incidir directamente en la decisión de compra de los clientes. Según estudios realizados recientemente, los Precios Psicológicos atraen a los clientes a revisar los productos. Esto los motiva posteriormente a concretar la compra.

Los Precios Psicológicos, entonces, contienen un factor que ayuda a condicionar de manera favorable la compra de un producto. Asimismo, buscan influir en las emociones del cliente para así aumentar el número de ventas. 

Descubre: ¿Cómo gestionar precios en una tienda online?

Precios Psicológicos

¿Cómo funcionan los Precios Psicológicos?

Toda empresa debe realizar una estrategia de precios antes de lanzar un producto o servicio al mercado. Escoger el precio de un producto requiere de un análisis profundo. Y, también, de un trabajo minucioso en el que se deben tener en cuenta varios factores. A continuación, mencionaremos los diferentes tipos de Precios Psicológicos.

Precio redondo

Un número redondo le transmite confianza al consumidor y le hace sentir que hizo una buena compra. Los precios redondos generalmente corresponden a productos que se compran de manera impulsiva, no por necesidad.

Precio impar

Llaman la atención más que cualquier otro precio ya que le transmiten a los consumidores que los precios son más baratos de lo que realmente son. Corresponde a una de las estrategias más utilizadas por las empresas.

Precio habitual

Los precios habituales corresponden a los productos más tradicionales, que suelen asociarse a precios concretos. Ese precio debe respetarse para no generar desconfianza en los consumidores. 

Precio relativo

Los precios relativos se definen analizando los de los consumidores. Para que se destaque por sobre el resto, se debe fijar un precio que llame la atención de los consumidores. 

Precio de prestigio

En este caso, se trata de asignar al producto un valor más elevado para generar en el consumidor una sensación de prestigio o exclusividad. Este tipo de estrategia está destinada a un público de mayor poder adquisitivo. 

Para definir una estrategia de Precios Psicológicos, debes tener en cuenta qué quiere transmitir tu producto y conocer las preferencias de tu público. Asimismo, te recomendamos estudiar los precios de la competencia y utilizar descuentos y promociones exclusivas. También, es importante presentar distintos precios por períodos y ofrecer distintos packs de promociones para el público.

Quizás te interese leer: Aprendé a armar una estrategia de precios en época de crisis

Precios Psicológicos

Las estrategias de precio son una parte fundamental en la comercialización. Representan una forma de aumentar las ventas y hacer crecer tu negocio. Por esto mismo, tener en cuenta los Precios Psicológicos y saber cómo aplicarlos en tu estrategia de comercio electrónico será fundamental para posicionar tu marca.

Hasta acá llegamos con la información sobre las características principales de los Precios Psicológicos y cómo funcionan en tu estrategia de marketing. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, queremos darte las mejores herramientas para aprovechar al máximo los beneficios del comercio electrónico. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte. 

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.