Blog

Pasos para optimizar campañas de Google Shopping

Comercio Electrónico

Pasos para optimizar campañas de Google Shopping

Según estadísticas oficiales, se realizan cerca de 6000 millones de búsquedas relacionadas a la compra de productos. Del total de las búsquedas, casi un 60% corresponde a los anuncios de Google Shopping. Teniendo en cuenta estos parámetros, creemos que es fundamental que estés al tanto de los pasos para optimizar campañas de Google Shopping.

Optimizar campañas de Google Shopping nos permitirá aprovechar todo ese volúmen de búsquedas. Asimismo, no tendremos que pasar horas programando anuncios manualmente. La optimización de campañas, además, es una forma de agilizar la experiencia de compra. No solo facilitará cuestiones de venta, sino que hará que los compradores se sientan más cómodos.

¿Cómo optimizar campañas de Google Shopping?

Para crear anuncios con mejores opciones de conversión te recomendamos, en principio, contar con un buen feed. Para lograr esto, es importante que los datos se dispongan de forma ordenada, coherente y completa. De esta manera, existen herramientas para actualizar y optimizar el feed de manera automática. Como, por ejemplo, a través de Channable. 

Es igual de importante entender qué público nos interesa como también entender el que no es funcional a nuestro mercado. Para eso, existen las palabras clave negativas. De esta manera, te aseguras de que tu anuncio no se muestre cuando lo busque un usuario que no vaya a realizar una transacción.

Las palabras clave negativas aumentan las conversiones y mejoran la relevancia en los grupos de anuncios. Motivar el clic en usuarios a los que no les interesa comprar nuestros productos es equivalente a tirar dinero al tacho. Por eso, la utilización de palabras clave negativas representarán un ahorro para tu economía.

Descubre: Google shopping: qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas

optimizar campañas de Google Shopping

¿Por qué es conveniente optimizar campañas de Google Shopping?

Optimizar es equivalente a mejorar la experiencia de los consumidores. En la época en la que vivimos, con la cantidad de páginas web que existen, es importante estar a la altura de las necesidades de los usuarios. Por eso, creemos que es imprescindible optimizar campañas de Google Shopping. 

Te recomendamos utilizar Google Analytics para buscar nuevas fuentes de datos. A partir de esta herramienta se puede averiguar la tasa de conversión. A partir de este factor, se puede determinar qué productos tienen mejor rendimiento en el mercado. Y, de esta manera, se hará una segmentación de los mismos. 

Lo primero que llama la atención de una campaña son las imágenes. Por eso, es importante asegurarse de que sean imágenes claras, con un buen tamaño y la mejor resolución posible. Te recomendamos que evites las imágenes genéricas, ya que las imágenes de calidad le darán a los usuarios la sensación de que se trata de un negocio confiable y serio.

Además de las imágenes, los títulos representan uno de los elementos más llamativos de las campañas. Por esto mismo, es importante esforzarse en que el título se destaque. El título debe incluir la información más importante para los consumidores. Para contar con esta información, primero deberás analizar el comportamiento de tu público objetivo

¿Optimizar campañas es una buena estrategia de e-commerce?

Crear una estructura de campaña optimizada representa uno de los pasos más cruciales para que tu marca llame la atención entre la audiencia. El objetivo de cualquier empresa es tener el máximo control posible sobre sus anuncios. Para esto, hay formas de segmentar y organizar tus productos. 

Quizás te interese leer: Anuncios de shopping: ¿Cómo pueden ayudar a tu Pymes?

optimizar campañas de Google Shopping

Te recomendamos que no realices cambios drásticos en un plazo corto de tiempo. Es importante entender los resultados y cómo recibe tu público las modificaciones que vayas realizando. Por eso, es imprescindible tomarse el tiempo y los recursos necesarios para realizar una optimización efectiva. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo optimizar campañas de Google Shopping. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que puedas aprovechar al máximo las herramientas que el E-commerce puede brindarte. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.