Blog

Packaging en ecommerce: ¿cómo ganarte el corazón de tus clientes?

Comercio Electrónico

Packaging en ecommerce: ¿cómo ganarte el corazón de tus clientes?

El comercio electrónico ha llegado para quedarse. El packaging en ecommerce es fundamental a la hora de afianzar relaciones con los clientes y ganarse su fidelidad. La presentación del producto es fundamental a la hora de puntuar un servicio.

Muchas veces el producto llega a tiempo pero no en forma. Y esto va a traducirse en una mala crítica. Los productos mal empaquetados suelen llegar rotos, sucios o simplemente en malas condiciones. La exigencia de los usuarios hoy en día implica que estos infortunios no pueden suceder.

El packaging en ecommerce es la prueba definitiva para entender el cuidado que le dan las empresas a sus clientes. Si el cliente no se sorprende al abrir el producto, hay algo en lo que estamos fallando. Esta es la premisa para cualquier empresa a la hora de diseñar el envío.

No se trata de elegir un envoltorio más caro que el propio producto, sino de ser creativos y prácticos. Los dos objetivos principales son que el cliente reutilice el envoltorio para otro producto y que lo comparta en sus redes sociales como una muestra de fidelidad.

Lee: Kpis para ecommerce: 8 indicadores para optimizar tu estrategia y vender más

packaging en ecommerce

Packaging en ecommerce: consejos

En el pasado, el packaging era pensado únicamente como un empaquetado del producto. Sin embargo, hoy en día las empresas lo ven como un elemento más de marketing para promocionar su marca. A continuación, te daremos algunos consejos para mejorar el packaging en ecommerce.

Empaquetado sustentable

La sustentabilidad es una tendencia que viene pisando fuerte en los últimos años. Ya se han creado leyes para evitar la utilización del plástico en los envoltorios. Por esto mismo, es recomendable utilizar materiales como cartón reciclado, virutas de madera, u otros.

Utilizar envoltorios con tu marca

La posibilidad de reflejar el espíritu de tu marca en el empaquetado es un factor clave a la hora de diseñar el packaging. Si uno aspira a que los clientes suban el paquete a sus redes sociales, es fundamental que sea reconocible la marca a la que pertenecen.

Ofrecer la opción de empaquetado para regalo

Hoy en día es más que cotidiano comprar regalos a través de negocios digitales. Ofrecer la opción de empaquetar el producto para regalo es una manera de simplificar el proceso de compra de los clientes y al mismo tiempo generar una diferencia con el paquete tradicional.

Descubre también: Calendario de Ecommerce Marketing 2022

packaging en ecommerce

Incluir una tarjeta rotulada y firmada a mano

La humanización de la marca es muy importante a la hora de diseñar una estrategia de marketing. Cuando un cliente recibe una tarjeta personalizada y firmada a mano, siente que la marca le ha hecho un regalo personal y único.

Agregar un obsequio en el paquete

La posibilidad de incluir un obsequio en el empaquetado generará no solo sorpresa en el cliente que abra el producto sino también fidelidad y ganas de realizar una próxima compra. También, hará que el cliente quiera mostrarlo a través de sus redes sociales.

Incluir una tarjeta de devolución

Por último, la devolución. Muchas veces devolver o cambiar un producto se convierte en un proceso arduo y tedioso para el comprador. Simplificar esta cuestión generará que el cliente se sienta mucho más en confianza con la marca a la hora de realizar otra compra.

Estos son algunos de los consejos que podemos brindarte para personalizar el proceso de empaquetado. Sin embargo, todo está sujeto al sello personal de tu marca. Es por eso que se necesitará diseñar una estrategia para ver qué tipo de packaging quiere llevarse a cabo.

Sabemos que la idea de diseñar un empaquetado redituable y creativo suena algo utópica. Sin embargo, debes entender que no se trata de una cuestión de dinero sino de creatividad. Muchas veces, los empaquetados que más llaman la atención del público son artesanales y sencillos.

Hasta acá llegamos con la información sobre packaging en ecommerce. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.