Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

¿Cómo definir los objetivos de un comercio electrónico?

Comercio Electrónico

¿Cómo definir los objetivos de un comercio electrónico?

Diagramar los objetivos de un comercio electrónico significa tener un plan estructurado de tu negocio. Veamos cómo hacerlo.

¿Cómo armar los objetivos de un comercio electrónico basándote en un cliente?

objetivos de un comercio electrónico

El mundo en línea está creciendo cada vez más. Constantemente, vemos que el flujo de clientes digitales se amplía, haciendo que muchas empresas incluso tomen la decisión de abocarse exclusivamente a esta área. Por lo tanto, la página web en la que te manejarás deberá tener algunos criterios para que pueda mejorar su efectividad en ventas.

En primer lugar, será fundamental que puedas incrementar el tráfico relevante para tu sector. Esto significa que, si te dedicás a vender un determinado tipo de producto, tengas que pensar cuál es tu público objetivo. Aunque tener visitas en general te ayudará a posicionarte, mejor será que lo hagas enfocándote en aquellos leads de tu interés.

Para eso, será necesario armar un estudio de tu tráfico para determinar cuál es tu buyer persona. Esto te servirá para que sepas cuáles son las categorías de públicos a los que tenés que apuntar. Medir tu audiencia contribuirá no solamente que aumentes el tráfico, sino también que mejores la tasa de conversión entre aquellos que ingresan y los que efectivamente concretan la compra. Desde Google Analytics, por ejemplo, podrás tener en cuenta algunos de estos criterios para armar el perfil que te indicamos:

Edad

La edad es uno de los factores más importantes, ya que orienta las necesidades de un grupo grande de la población. Por ejemplo, es más probable que los adolescentes sean los que compran más videojuegos que los adultos.

Género

Algunos tipos de productos son más solicitados por un determinado género. Esto te ayudará a que la base se arme en función de sus intereses y no de los contrarios.

Interacción con la página

Esto también te ayudará para saber qué es lo que buscan de tu propio sitio web. Es decir, ver cómo se mueven dentro de tu ecommerce te permitirá saber cuáles son sus intenciones.

La importancia de conocer el mundo de las ventas digitales

A la hora de diagramar los objetivos de un comercio electrónico, debemos pensar como internautas. Esto implica saber que hay determinados patrones de conducta que se utilizan en la realidad, que no necesariamente se condicen con lo que ocurre en el mundo digital.

Por ejemplo, muchos locales físicos acostumbran a regalar folletos a las personas que pasan por el establecimiento. En la vida cotidiana esto es visto como algo normal, pero en Internet puede ser considerado como spam. Al margen del nulo interés que tendrán ante un bombardeo informativo, puede que consideren que tu marca hace las cosas mal y tu imagen institucional caiga.

Lo mismo puede equipararse con las listas de correo electrónico. Utilizar una campaña de email marketing, donde tus clientes se suscriban para conocer las noticias, puede ser una sólida estrategia para poner en marcha. Sin embargo, hacerlo sin un criterio claro jugará en tu contra, ya que dará la sensación de que estás desesperado por vender y probablemente saldrán de la lista.

Esto no significa que en tus objetivos no debas intentar integrar la mayor cantidad de público. Todo lo contrario: tenés que focalizarte en aquellos que se interesan por tu marca, pero haciéndolo de manera sutil. Como se trata de una plataforma de ventas digitales, la única impresión que tendrán es la que darás a través de las pantallas. ¡No la malgastes!

Algunos consejos para crear los objetivos de un comercio electrónico

Ya aprendimos cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta para armar un plan exitoso. Ahora veamos algunos consejos para implementar al diagramar los objetivos:

objetivos de un comercio electrónico

  • Posicionar la marca. Hay distintos caminos para lograrlo, como sorteos, influencers, promociones, etcétera. Lo importante es que aproveches el gran poder de Internet para conseguir viralización y aumentar las ventas.
  • Definir una experiencia personalizada. Cada cliente quiere un trato único. Por lo tanto, deberás pensar cómo mejorar la atención al cliente, la interacción con la página e incluso el algoritmo de recomendaciones de tu ecommerce.
  • Contenido interesante. Finalmente, una marca es lo que hace, por lo que es fundamental ofrecer propuestas de valor que no se queden únicamente en las ventas. Así, lograrás que las personas te sigan y compartan tus propuestas.

Ahora que aprendiste lo necesario para crear los objetivos de un comercio electrónico, es momento de que te instruyas en cuestiones del marketing digital. Por ejemplo, reconocer los hashtag más usados de las redes sociales para posicionarte mejor.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.