Blog

Metaverso Premier ¿Por qué implementarlo en una ecommerce?

Comercio Electrónico

Metaverso Premier ¿Por qué implementarlo en una ecommerce?

El Metaverso Premier es un espacio donde lo físico y lo virtual diluyen sus fronteras. Esta tendencia ha ido desplegándose en distintas áreas. Recientemente, ha comenzado a implementarse en el Comercio Electrónico. A continuación, te contaremos sus principales características.

Metaverso Premier en E-commerce

El Comercio Electrónico en el Metaverso abre infinitas posibilidades. Y, también, se diferencia en gran medida del Comercio Tradicional. En principio, las transacciones requerirán de una menor cantidad de intermediarios. A la vez, debido a las nuevas tecnologías, podrán ser realizadas desde cualquier dispositivo.

Las tiendas online van a atravesar un proceso de profunda transformación a partir de la inclusión del Metaverso Premier. Los negocios tendrán que incorporar la realidad extendida a su marca. De esta manera, los consumidores podrán visitar negocios y probarse ropa en el mundo virtual.

La implementación del Metaverso en el e-commerce supondrá una gran inversión de recursos para las empresas. Sin embargo, será necesario para estar a la altura de las exigencias del público y del nivel de la competencia. 

Hay empresas que ya han implementado el Metaverso Premier en su estrategia de comercio. Por ejemplo, H&M ya ha vendido ropa mediante el juego Animal Crossing. O, por otro lado, Nike ya ha vendido NFT´s de su calzado en el metaverso Roblox. Como también en Fortnite algunos de sus productos exclusivos.

Mediante la realidad aumentada y virtual, se espera optimizar la experiencia de los consumidores. De esta manera, el cliente podrá interactuar de forma real con el objeto de que desea adquirir. Más allá de que en muchos casos se necesitarán gafas de realidad virtual, algunos métodos solo requerirán de un smartphone.

Descubre: 5 Tendencias del Metaverso que deben conocer las marcas

Metaverso Premier

¿Cuáles son los beneficios de implementar el Metaverso Premier en e-commerce?

Para las empresas, implementar el Metaverso Premier significa explotar los beneficios de las oportunidades tecnológicas al máximo. El metaverso permitirá monitorizar todos los pasos, desde que se realiza un pedido hasta la entrega de este.

La inclusión del Metaverso en las marcas llevará a que la experiencia sea más rápida, sencilla y cómoda. Además, no es excluyente para las grandes marcas. Esto es así ya que los pequeños emprendedores podrán ahorrarse los costos físicos de fabricación y distribución.

El presente exige que las marcas aseguren una experiencia excelente e inolvidable. Con la cantidad de comercios que existen en la actualidad, las preferencias del cliente definen la decisión final.

Los principales pilares de la inclusión del Metaverso son la descentralización, la privacidad y la ubicuidad. El Metaverso existe hace años. Sin embargo, adquirió mayor protagonismo luego de la inclusión de Meta en Instagram y Facebook. 

El desafío del Metaverso

El principal objetivo del Metaverso es ampliar las relaciones que suceden en entornos tangibles a otros escenarios. Lo que más disfrutan los consumidores a la hora de comprar es interactuar con los productos. Ahora, a partir de la inclusión del Metaverso, será posible hacerlo sin trasladarse físicamente.

Quizás te interese leer: Cambios en Facebook ADs por metaverso 2022

Metaverso Premier

Al implementar la tecnología 3D, permitirá recorrer las tiendas, hacer zoom y experimentar el espacio desde todos los ángulos. Además, en ese mismo escenario podrán consultar tutoriales y analizar las opiniones de otros usuarios. Como también hacer análisis entre las diferentes tiendas posibles.

Hasta acá llegamos con la información sobre el Metaverso Premier. Y también por qué es conveniente implementarlo en una ecommerce. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte los mejores consejos y herramientas de E-commerce para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.