Blog

Meta abre su primera tienda física de realidad virtual

Comercio Electrónico

Meta abre su primera tienda física de realidad virtual

Meta abre su primera tienda física en Burlingame, California. Contará con cascos de realidad virtual y gafas inteligentes para ingresar al universo del Metaverso. El local tiene una superficie de 450 metros y actualmente cuenta con tres productos en exposición. A continuación, te contaremos las principales características.

Características de la primera tienda física de Meta

El objetivo principal que se propone con la apertura de la primera tienda física de Meta no se trata de la comercialización del hardware. Sino que se enfoca en mostrar a los consumidores las posibilidades que se abren con el desarrollo del metaverso en un futuro próximo.

Los clientes que decidan ir a la tienda podrán probar los siguientes tres productos: Meta Portal Go, Oculus Quest 2 y Ray Ban Stories. Tanto los Meta Portal Go como los Oculus Quest 2 podrán comprarse tanto en el establecimiento como en su sitio web. Mientras que los Ray Ban Stories podrán adquirirse únicamente en la página de Ray Ban.

En determinadas horas de apertura del local habrá demostraciones interactivas de algunos de los productos. De esta manera, los clientes podrán experimentar de primera mano esta tecnología que les introduce un universo intangible. 

El desarrollo de Meta está avanzando a un ritmo más lento de lo que Mark Zuckerberg aspiraba. Esto se debe, entre otros factores, al contexto económico desfavorable que viene sufriendo la empresa. Sin embargo, la apertura del local es un claro avance en el desarrollo de esta nueva tecnología.

Descubre: 5 Tendencias del Metaverso que deben conocer las marcas

Meta abre su primera tienda física

¿Qué tenés que saber sobre la tienda física de Meta?

Para el 2023, Meta planea el lanzamiento de por lo menos cuatro productos nuevos. Estos cuatro son cuatro cascos de realidad virtual, que presentan grandes avances tecnológicos respecto a los actuales. Uno de los proyectos más ambiciosos se trata de Project Cambria, que fue adelantado por Zuckerberg durante el Facebook Connect de 2021

La tienda física de Meta facilitará que los clientes entiendan y experimenten en primera persona cómo los productos de realidad virtual pueden ser la puerta de entrada al metaverso del futuro. De esta manera, se espera que los clientes se vayan del local adquiriendo una base sólida de información sobre el Metaverso.

En este espacio virtual, las personas podrán interactuar, trabajar y jugar con las nuevas funciones de hardware. Así, la compañía podrá potenciar aún más el concepto del Metaverso, de una forma mucho más cercana con el público que lo consumirá en un futuro.

El Metaverso: la apuesta del futuro

El objetivo de que más personas conozcan y utilicen el Metaverso comenzó con el cambio de nombre de Facebook a Meta. Este cambio significó un reflejo de finalidad de la compañía, que apuesta hacia la realidad virtual y su nuevo mundo hiperrealista e inmersivo

Ya que los productos de Meta son costosos y su utilización es muy reciente, es difícil lograr el engagement del público con el Metaverso. Por esto mismo, con la apertura de un local físico se planea lograr una mayor cercanía con la audiencia que aún no está del todo interiorizada con la realidad virtual.

Quizás te interese leer: ¿Cómo aumentar la tasa de conversión de un e-Commerce?

Meta abre su primera tienda física

El local de Meta está equipado para que los clientes disfruten de la experiencia de probar los equipos. Cuenta con amplios salones para que las personas puedan moverse libremente mientras prueban las gafas y los cascos de realidad virtual. También, las paredes están cubiertas de pantallas para que los espectadores puedan ver lo mismo que está viendo el usuario.

Meta abre su primera tienda física de realidad virtual, lo que significa un claro avance en la inclusión del Metaverso como formato de comunicación. Por eso, te hemos dado toda la información acerca de esta novedad de E-commerce. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.