Blog

M-commerce: Móvil un poderoso canal de venta

Comercio Electrónico

M-commerce: Móvil un poderoso canal de venta

El m-commerce es una modalidad de e-commerce en la que la compra se realiza a través del teléfono móvil. Si lo pensamos un segundo, tiene sentido. Si todos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en nuestros dispositivos móviles, no tiene mucho sentido que compremos solamente en el ordenador. Justamente, el m-commerce acorta la distancia entre la búsqueda de productos y la decisión de compra. Descubrí en qué consiste y cómo funciona el m-commerce para incorporarlo a tu estrategia digital. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el M-commerce?

Como decíamos, el m-commerce es una variante del comercio electrónico en el que la transacción se realiza a través de un smartphone u otro dispositivo móvil.

Justamente, es una modalidad que empezó a aparecer ya que los sitios webs creados para ordenadores muchas veces no ofrecen una buena experiencia en dispositivos móviles. En general, se ve afectada la experiencia de usuario.

Es decir, se vuelve difícil la navegación, aumenta la velocidad de carga. Esos aspectos hacen que aumente la tasa de rebote. Es decir, que los usuarios abandonen la página antes de comprar.

Justamente, cuando esto sucede tenemos dos opciones. Por un lado, podemos crear una aplicación móvil nativa. Puede ser una gran opción para algunos sectores en los que el mobile commerce tiene más aceptación, como ocio, turismo y moda.

Sin embargo, muchos usuarios se rehúsan a bajarse una aplicación de cada tienda online que les agrada o se encuentran en internet. En general, para bajar una app, es necesario trabajar el reconocimiento de marca, y apostar a clientes fidelizados.

Por eso, nos inclinamos por la segunda opción: crear un sitio web adaptado a móviles con diseño responsive. Así, podes mejorar el tiempo de carga y tendrá buena legibilidad para pantallas. Veamos algunos consejos útiles.

<< Quizás te interese Claves para mejorar la experiencia de usuario en ecommerce >>

m-commerce

Consejos para tu m-commerce

Optimizá los tiempos de carga

En primer lugar, como decíamos, lo más importante es cuidar la experiencia de usuarios de tu página. Eso contribuye a evitar el porcentaje de rebote.

Por lo tanto, te recomendamos que hagas pruebas de velocidad de tu sitio. Por ejemplo, mediante Google Page Speed. Así, podes saber qué está fallando y mejorarlo.

Aprovechar las redes sociales

En los últimos tiempos, las redes sociales están incorporando cada vez más funcionalidades del m-commerce. Por ejemplo, seguro estuviste notando que Instagram agregó una tienda a sus funciones.

Justamente, esto se está realizando para que el usuario puede hacer todo el proceso de compra sin salir de la red. Es una gran oportunidad para incrementar tu alcance potencial y enriquecer la compra con opciones interactivas.

Alimentar la relación con tu cliente

Una gran ventaja de los dispositivos móviles es que te permiten llegar a tu target esté donde esté. Por eso, te recomendamos que utilices estrategias que le creen incentivos para comprar.

Por ejemplo utilizando una estrategia de trigger marketing en email y notificaciones push que le hagan acordar a vos.

<< Quizás te interese 10 Herramientas de notificaciones Push para empresas >>

m-commerce

M-commerce: incluí chatbots para la atención al cliente

¿Sabés lo es un chatbot? Un chatbot es un programa informático que podemos programar para mantener algún tipo de conversación online. Es ideal para dar información o para realizar acciones específicas.

Por ejemplo, para resolver las dudas mas frecuentes de los usuarios. Por lo tanto, puede ser un gran aliado para ofrecer una atención de calidad. Sin embargo, no te apoyes por completo en el chatbot. Asegúrate de tener siempre disponible un humano para aquellas cosas que el chatbot no puede responder.

Ofrecé varios métodos de pago

Por último, te recomendamos que el sistema de pagos debería estar integrado dentro de la app y, de ser posible, incluir varios métodos diferentes.

Cuántos más métodos de pago aceptes, mayores posibilidades de ventas tendrás. Se trata de una transacción clave que determina si se va a conseguir la conversión o no, así que la experiencia tiene que estar optimizada al máximo.

Hasta acá llegamos con la información sobre el M-commerce. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos ofrecerte todas las herramientas que estén a nuestro alcance para digitalizar a tu empresa.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.