Blog

12 Libros de eCommerce que no deben faltar en tu aprendizaje

Comercio Electrónico

12 Libros de eCommerce que no deben faltar en tu aprendizaje

Sea lo que sea a lo que nos dediquemos, siempre podemos aprender algo de un buen libro. Aunque no lo creas, también los que nos dedicamos al marketing digital y las ventas online podemos leer un libro que nos cambie la forma de ver el mundo. Por eso, hoy queremos mostrarte nuestra lista de 12 libros de eCommerce para que sigas mejorando tu tienda online. ¡Seguí leyendo!

1. “La tienda de los sueños” de Brad Stone

En primer lugar, no podemos hablar de ecommerce sin empezar por algo relacionado a Amazon, la tienda online por excelencia. Tanto el crecimiento de su empresa como la lealtad de sus clientes sacudieron el mundo del comercio electrónico tal y como lo conocíamos.

El periodista y escritor Brad Stone nos ofrece en “La tienda de los sueños” una visión personal de la empresa online más grande del mundo. Sobre todo, nos cuenta la evolución de Amazon de una antigua librería a una “tienda universal” para las masas. Al mismo tiempo, muestra lo que se puede lograr con mucha ambición y una estrategia a largo plazo centrada en el cliente.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra del libro. Sobre todo, ya que el libro ofrece una perspectiva amplia sobre su personalidad exigente y brutal, que finalmente le ayudó a superar los límites del comercio electrónico.

Sin embargo, el libro es una buena reflexión acerca de aquellos emprendedores perfeccionistas y empresarios con una ambición incansable. Además, propone que la satisfacción del cliente es el mayor objetivo.

2. Libros de eCommerce: “#GIRLBOSS” de Sophia Amoruso

Sophia Amarouso pasó de ser una empleada en una tienda pequeña a ser la directora de la tienda de ropa Nasty Gal. En su libro #GIRLBOSS, Amarouso cuenta el recorrido desde la fundación de Nasty Gal, en sus inicios solo una tienda online de ropa vintage o usada. En 2012, su tienda se convirtió en el retailer con más rápido crecimiento por INC Magazine.

Si bien el libro no contiene consejos concretos de ecommerce, es muy interesante. Sophia Amarouso es una de esas pruebas de que no se necesita tener un título universitario para triunfar. Por el contrario, a veces predicar la filosofía de creer siempre en uno mismo es una buena manera de empezar.

Sobre todo, es muy útil para empresarias que recién están empezando, y que desean empezar a emprender por su cuenta.

3. “Delivering Happiness” de Tony Hsieh

Por otro lado, Tony Hsieh publicó “Delivering Happiness”, un libro que cuenta el relato sincero sobre los largos años que le llevó desarrollar la tienda online de zapatos Zappos y establecerse como pionero en la industria.

Lo que hacen a la historia de Hsieh diferente de otros relatos de éxito es su creencia en el futuro éxito de su modelo de negocio y su deseo de crear una cultura de empresa única.

A diferencia de las historias empresariales solamente orientadas a las ventas, Hsieh enfatiza la importancia de no sólo cuidar a los clientes, sino también a los empleados. Si estás en el proceso de crear un nuevo ambiente de trabajo y/o formar un equipo, este libro es ideal.

<< Lee también ¿Qué es el endomarketing y cómo ayuda a fidelizar empleados? >>

libros de ecommerce

4. “The Innovator’s DNA” de varios autores

Otro libro muy recomendado como guía para los emprendedores es “The Innovator’s DNA”. Precisamente, el libro se dirige especialmente a emprendedores que están comenzando con el comercio electrónico.

Este es el primer libro que está basado en una investigación. De hecho, ocho años de investigación intensa por parte de las tres principales autoridades en el campo de la innovación: Jeffrey H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen.

El libro se basa en cinco habilidades que “diferencian a los innovadores de los líderes típicos”. La segunda parte analiza estas habilidades traduciéndolas a la práctica diaria de los negocios y examinándolas desde tres perspectivas: Personas, Procesos y Filosofías. Es un excelente libro para poner en práctica tus habilidades de innovación.

5. “El método Lean Startup” de Eric Ries

Por otro lado, “El método Lean Startup” de Eric Ries es el primer libro de la lista que contiene la palabra start up, tan en boga en estos dias.

En su libro Eric Ries discute la estructura y la gestión de las start-ups actuales de manera sencilla, comprensible y con mucho humor. Él sostiene que muchos fundadores pierden tiempo y dinero creando productos que nadie necesita. Por eso, el método Lean evita caer en esa trampa.

6. Libros de eCommerce: “Enganchado” de Nir Eyal

En “Enganchado”, Nir Eyal se pregunta cuál es el secreto para que los clientes se vuelvan adictos a tu producto. Es decir, explora el consumo de productos basándose en el hábito y la moral detrás de la manipulación del comportamiento del consumidor.

El libro es una lectura obligatoria para entender la psicología detrás de los negocios online más exitosos en el mercado. Sobre todo, se pregunta cómo funciona realmente satisfacer una necesidad con un producto.

7. “Don’t make me think” de Steve Krug

Si hablamos del diseño web de tu tienda online, no puede faltar el libro Don’t make me think de Steve Krug. Podemos decir que se trata de uno de los libros más prácticos sobre el tema.

Desde el título, Krug se propone simplificar los consejos en cuanto a la usabilidad web y la experiencia de usuario. Uno de los libros más imperdibles de la lista.

8. Profit First for E-commerce Sellers de Cyndi Thomason

La traducción de Profit First for Ecommerce Sellers sería “La ganancia primero para los vendedores de ecommerce”. Y esa es la premisa fundamental del libro. El mismo se enfoca en cuatro áreas críticas que los vendedores de e-commerce conocerán muy bien.

  • Manejo de inventario
  • Depender de deudas
  • Entender su información financiera
  • Mantener el enfoque

Sobre todo, elige estas 4 areas porque suelen ser las que traen mas fallas en la búsqueda del éxito. Cyndi Thomason toma los conceptos principales de la metodología Profit First, creada por Mike Michalowicz, y los personalizó para atacar las necesidades principales de los negocios de comercio electrónico.

<< Mirá también Errores de un Ecommerce que no debes cometer >>

9. Libros de eCommerce: “Misión emprender” de Sergio Fernández y Raimón Samsó

Por otro lado, “Misión emprender” es un libro muy popular entre los emprendedores españoles. En él, se explican los 70 hábitos que tienen en común los emprendedores exitosos.

Para sus autores, la actitud, la automotivación, la tolerancia, la preparación y la capacidad de liderazgo son algunos de los rasgos que definen a un emprendedor. Un libro muy útil para inspirarse con ejemplos.

10. “Consejos de e-commerce para iniciadores” del grupo Iniciación

Por otro lado, “Consejos de un ec-commerce para iniciadores” es un libro compuesto básicamente de testimonios. A través de este libro, podemos leer testimonios y consejos de emprendedores que se introdujeron en el mundo del ecommerce demás de conocer algunos casos de éxito reales.

Además, algunos de estos testimonios vendrán de la mano de personas que conocen muy bien el sector del que hablan. Es decir, personas exitosas.

11. “Social Selling: La nueva herramienta  para vender más” de Esmeralda Diaz y David Martínez

Todos sabemos que con las redes sociales se abrió todo un nuevo mercado para vender. Por lo tanto, aunque esta se trate de una lista de libros sobre ecommerce, las redes sociales no podían quedar afuera.

<< Quizás te interese Vender en redes sociales, el reto en la era digital >>

En Social Selling nos brindan una guía completa de prácticas y técnicas para incrementar tus leads, generar oportunidades y vender todo con el aprovechamiento de las redes sociales.

12. Libros de eCommerce: Marketing 4.0 de Philip Kotler

Por último, Marketing 4.0 es la última obra del experto en marketing Philip Kotler. En este, tematiza el cambio del marketing tradicional al “nuevo” marketing con el fin de llevar a los consumidores a recomendar la marca. Es decir, la digitalización empresarial. Muy recomendable para empresas que todavía no dieron el gran paso.

Hasta acá llegamos con la información sobre los 12 libros de eCommerce. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, queremos brindarte todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que vos y tu empresa vendan cada vez más.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.