Blog

Herramientas para el live ecommerce, todo lo que debes saber

Comercio Electrónico

Herramientas para el live ecommerce, todo lo que debes saber

En los últimos años hemos visto un enorme crecimiento dentro del área del comercio electrónico. Uno de los nuevos formatos de venta se trata del live ecommerce, una propuesta interactiva para mejorar la experiencia del usuario. A continuación, te daremos las mejores herramientas para el live ecommerce.

Live ecommerce: definición

El live ecommerce nació en China y se propone ser el nuevo formato que revolucione las ventas online. Esta herramienta incorpora como novedad la utilización de plataformas de streaming. De esta manera, promociona y comercializa sus productos y servicios a través de una comunicación mucho más cercana con los consumidores.

Según estudios realizados recientemente, el live ecommerce alimenta el engagement y mejora la fidelización con los clientes de una empresa. A partir de la pandemia del Covid-19, el ecommerce creció cerca de un 30% a nivel global.

El live streaming ecommerce permite que los usuarios puedan comprar mientras miran videos en redes sociales o series en plataformas. Este formato viene cobrando gran protagonismo en Estados Unidos. Allí, mediante plataformas como Amazon Live, las tiendas muestran sus productos y los clientes pueden adquirirlos instantáneamente.

En Latinoamérica, se está integrando el live ecommerce en aplicaciones como Instagram, TikTok y Rappi. Este tipo de estrategia de comercio plantea una relación bidireccional entre la empresa y sus clientes. De esta manera, existe una interacción de ida y vuelta entre la marca y los posibles consumidores. 

El formato de live ecommerce permite realizar pruebas de productos, responder preguntas en vivo y mostrar testimonios de otros usuarios. De esta manera, se facilita la posibilidad de comprar el producto en el momento y se muestra una faceta más humana de la marca.  

Descubre: ¿Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis con un ecommerce?

Herramientas para el live ecommerce

¿Cuáles son las mejores herramientas para el live ecommerce?

Esta nueva forma de venta permite una mayor conexión con las audiencias mediante las redes sociales y las plataformas de streaming. A continuación, mencionaremos las mejores herramientas para el live e commerce y sus principales características. 

Aplaze

Esta herramienta de live ecommerce francesa ofrece a los clientes sincronizar la aplicación con más del 80% de plataforma de comercio electrónico. Asimismo, permite realizar anuncios sobre próximas transmisiones vía mail o sms. 

Buywith

Esta plataforma permite a los usuarios con un negocio en línea hospedar sesiones de live ecommerce en sus tiendas o páginas webs. Además, a diferencia de otras aplicaciones, funciona sin la necesidad de integraciones o descargas por parte de los comercios. 

Popshop

Esta aplicación tiene la característica de gestionar todas las transmisiones desde su propio sitio web. Además, ofrece diferentes paquetes adaptados al tipo de negocio que se gestione. 

Spin.Live

Spin.Live propone una plataforma semejante a una red social y orientada exclusivamente a las compras digitales. Por lo tanto, no se genera una interacción entre los clientes o feeds personales. Asimismo, se ofrece a los clientes un canal completo para darse a conocer en el formato de live shopping, focalizándose en el descubrimiento de nuevos productos y negocios.

Quizás te interese leer: 12 Libros de eCommerce que no deben faltar en tu aprendizaje

Herramientas para el live ecommerce

Instagram Live Shopping

Esta herramienta de Instagram ofrece un canal gratuito de promoción de sus negocios en tiempo real a las marcas que forman parte de la red social. Esta funcionalidad es posible ya que Instagram cuenta con su propia tienda online y, por lo tanto, las gestiones de compra se realizan en conexión directa con la misma.

Golive

Esta herramienta se construye sobre un formato de white label, lo que permite vender sin gastar recursos en una plataforma propia. Además, cuenta con una base de análisis de datos que permite analizar tus ventas y cuáles son los aspectos a mejorar.

Hasta acá llegamos con la información sobre las mejores herramientas para el live ecommerce. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, queremos darte los mejores consejos para aprovechar al máximo los beneficios del comercio electrónico. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

CURSO LA RECETA DEL EXITO

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.