Blog

¿Cómo gestionar precios en una tienda online?

Comercio Electrónico

¿Cómo gestionar precios en una tienda online?

Diseñar una estrategia sobre cómo gestionar precios en una tienda online es un paso fundamental a la hora de armar una página web. Para los clientes, los precios son un factor elemental que determinarán si realizan la compra.

Beneficios de gestionar precios en una tienda online

En la actualidad, con la gran disposición tecnológica que existe, los clientes cuentan con muchas vías de comunicación para decidirse por una u otra compra. La posibilidad de comparar tiendas online, buscar reseñas y leer blogs hacen de las compras un proceso mucho más complejo y exhaustivo. 

El diseño de precios y promociones varía constantemente y está atado a diferentes variables como los flujos económicos y sociales, los eventos importantes del año y la competencia. Todas estas variables deben manejarse de forma estratégica y eficaz.

A la sobreinformación con la que cuentan los clientes se le suma también la imponente competencia. Hoy en día, la mayoría de los negocios cuentan con una página web. Más que nada, teniendo en cuenta el contexto de pandemia del 2021, en el que las compras en tiendas físicas se vieron muy limitadas. 

La estrategia respecto a los precios y ofertas se elabora también en relación a las ventas, los datos de las visitas y el comportamiento de los clientes cuando interactúan con la página web. La política de promociones debe elaborarse de acuerdo a una planificación estratégica. 

Lee: Cómo evitar carritos abandonados en una tienda online

gestionar precios en una tienda online

Decidir qué productos van a ponerse en rebajas no es tan sencillo como parece. Uno tendería a pensar que los productos que se ofertan son los que no se venden. Sin embargo, esto no es así. El objetivo principal de las ofertas es aumentar las ventas y las visitas de los clientes en el sitio web

Además de las ofertas y promociones en fechas determinadas y en productos específicos, se suele utilizar la estrategia de envíos gratuitos para fomentar las ventas. Este beneficio no solo representa un menor gasto para los compradores sino que muchas veces es el factor que determina si comprar en una tienda u otra.

Gestionar precios en una tienda online: técnicas de ventas

Para determinar un buen precio de los productos de tu tienda, hay varios factores que se pueden tener en cuenta. A continuación, mencionaremos algunos de ellos:

  1. Precio base: como su nombre lo indica, se trata del precio fijo sin ningún agregado. Este precio se cobrará siempre, en cualquier caso y más allá de cualquier beneficio que pueda aplicarse sobre el producto.
  1. Gastos derivados: estos gastos agregados son importantes a tener en cuenta al momento de fijar un precio, ya que sumarán dinero a tu precio final y si no se consideran van a representar una pérdida. Este tipo de gastos son: de diseño, de web, de publicidad y de tu plataforma de ecommerce.
  1. Margen de beneficio: este factor se trata del dinero que se va a recuperar luego de la venta final. No corresponde al dinero que cubre los gastos realizados, sino a lo que forma parte de la ganancia.

Descubre también:¿Cuáles son los diferentes tipos de promociones que puedes usar en tu tienda online?

gestionar precios en una tienda online
  1. Impuestos: los impuestos son imprescindibles a la hora de diseñar una estrategia financiera. Los mismos dependen del momento económico y el país en donde reside la empresa.

Conclusiones

Una estrategia de precios analizada y pensada genera innumerables beneficios. No solo aumenta los márgenes de ventas sino que también genera un mayor engagement de parte de los clientes y una clara mejora en la relación entre la empresa y los mismos. 

Gestionar los precios de un sitio web no es una tarea sencilla y requiere de un esfuerzo y coordinación entre las áreas de marketing. Sin embargo, creemos que teniendo en cuenta estos consejos y herramientas será una tarea mucho más sencilla. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo gestionar precios en una tienda online. En Crandi, queremos brindarte las mejores herramientas para profesionalizar tu sitio web. Si te gustó el artículo, no te olvides de compartirlo. Si tenés alguna duda, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.