Blog

Errores de un Ecommerce que no debes cometer

Comercio Electrónico

Errores de un Ecommerce que no debes cometer

El ecommerce fue una de las maneras digitales de vender más populares durante el 2020 y el 2021. Cada vez más personas prefieren comprar por internet, y las marcas se están asegurando un lugar dentro del mundo digital. Por eso, tu marca no se puede quedar fuera. Sin embargo, existen muchos errores que podemos cometer en un ecommerce. Descubrí cuáles son los errores de un ecommerce que no hay que cometer. ¡Seguí leyendo!

Ecommerce para el éxito

Mucha gente sabe que gran parte del éxito de un ecommerce está en su diseño y su usabilidad. Es decir, que tenga un diseño consciente del usuario, o diseño UX, que dé cuenta de la experiencia de usuario.

Sin embargo, en la construcción de un ecommerce se pueden cometer errores tanto por falta de experiencia o por desconocimiento. ¡No te preocupes! Todos estamos aprendiendo.

Por el contrario, lo mejor que nos puede pasar con respecto a los errores es conocerlos. ¿Por qué? Para dejar de hacerlo y para no repetirlos. Por eso, veamos cuáles son los errores de un ecommerce.

<< Lee también Claves para mejorar la experiencia de usuario en ecommerce >>

errores de ecommerce

Errores de un ecommerce

No se adapta a los dispositivos

Uno de los grandes errores que cometen muchas marcas con su ecommerce es que no poseen una versión para el móvil. De hecho, una de las tendencias del ecommerce para el 2021 es la proliferación de las ventas por el teléfono celular.

Muchos compradores, sobre todo las generaciones más jóvenes, prefieren navegar en un sitio web que esté pensado para el celular o una tablet. Por suerte, es uno de los errores más fáciles de corregir: basta con generar una app para el celular.

No saber utilizar el correo electrónico

Por otro lado, el email marketing es un recurso muy efectivo para las empresas, incluso alcanzando niveles impensados de ROI.

Aunque mucha gente cree que es un recurso viejo u obsoleto, la realidad es que el email marketing es una muy buena estrategia. Sin embargo, debe ser bien utilizado, y para ecommerce es ideal.

En mi opinión, la manera correcta de utilizar el email marketing es combinándolo con estrategias de trigger marketing. Por si no lo sabías, el Trigger Marketing consiste en mandar mensajes o notificaciones en un determinado momento, como respuesta a cierto evento que haya sucedido. Es decir, las acciones que el usuario realiza sobre un aspecto de nuestra marca desencadena mensajes distintos.

Decimos que es ideal para el ecommerce, ya que es posible pedirles el mail a los usuarios al momento de realizar la compra, y a partir de ahí incluirlos en nuestra estrategia de email marketing. Sin embargo, también es posible implementar una ventana emergente que lo invite a colocar su mail o registrarse.

Mira también: ¿Qué es el Trigger Marketing y cómo agregarlo a tu estrategia de mail?

errores de un ecommerce

Ignorar el SEO: errores de ecommerce

Quizás estés pensando que la relevancia del SEO no es la misma que hace un tiempo y que ahora el marketing se centra más en el contenido en sí. Todo eso es cierto. Sin embargo, muchas empresas abandonaron la implementación del SEO sin necesidad.

Si bien quizás el SEO no es el elemento central alrededor del cual armar tu estrategia, no significa que no siga siendo útil. Por lo tanto, te recomendamos capacitarte y aprovecharlo para conseguir tráfico.

<< Quizás te interese SEO para ecommerce, ¿Qué tenes que saber? >>

No controlar los gastos de envío

Por último, está bastante estudiado que el costo del envío influye en la decisión de compra. Por ejemplo, si son muy elevados, desisten de comprar el producto.

Este es un error e-commerce frecuente. Una de las soluciones para este problema es incluir los gastos de envío dentro del precio del producto, u ofrecer envío gratuito.

Sin embargo, ¿qué hacemos si los gastos de envío de tus productos son altos e incluirlos dentro del precio final eleva demasiado el precio del producto?

Ahora bien, en este caso podemos hacer una diferenciación de precios de acuerdo al tiempo de entrega del producto.

Por ejemplo, si el cliente necesita en 24 o 48 horas su producto, podemos cobrarle un precio más alto por el costo de envío. Pero, si quiere que su costo de envío sea gratis deberá esperar más días para tener su producto. Esta estrategia te puede dar un margen de negociación bastante productivo con las empresas de correo.

Hasta acá llegamos con la información sobre errores de un ecommerce. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, queremos ayudarte a que tu marca esté presente en internet. Con nuestros consejos, esperamos que puedas vender cada vez más.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.