Blog

¿Cómo tratar a clientes insatisfechos? Tips a tener en cuenta

Comercio Electrónico

¿Cómo tratar a clientes insatisfechos? Tips a tener en cuenta

Mejorar la relación con tus clientes es fundamental para lograr que recomienden tus servicios o que vuelvan a comprar tus productos. Tratar con clientes insatisfechos resulta un desafío para cualquier negocio. A continuación, te daremos los mejores consejos para mejorar el trato con los consumidores de tu marca.

¿Cómo lidiar con los clientes insatisfechos?

El primer paso para lidiar con los clientes insatisfechos es escucharlos y entender el problema qué están teniendo. Es importante prestarle la máxima atención posible para entender por qué no están satisfechos con los servicios o productos que han recibido.

En segundo lugar, es importante demostrar interés en los cuestionamientos que está mencionando el cliente. De esta manera, él mismo sentirá que el reclamo que está expresando corresponde a una causa legítima. Te recomendamos no interrumpir al cliente mientras está exponiendo su problema, para así poder recolectar la máxima información posible.

Más allá de que no siempre el cliente tiene la razón, debes enfocarte en intentar solucionar su problema. Independientemente del origen y las particularidades del problema, lo primero que debes decirle a un cliente insatisfecho es que tú y la empresa han fallado.

Es importante asegurarle al cliente insatisfecho que el error no volverá a ser cometido y que la empresa trabajará para mejorar los servicios brindados. De esta manera, el cliente podrá volver a establecer una confianza plena en la empresa. 

En el caso de que el problema resulte complejo y se necesite tiempo para solucionarlo, es fundamental mantener al cliente actualizado sobre las novedades. Te recomendamos que entables una conversación vía correo electrónico y lo actualices constantemente sobre el estado de su solicitud. 

Descubre: Clientes indecisos: ¿cómo detectarlos y fidelizarlos?

clientes insatisfechos

Consejos para tratar con clientes insatisfechos

Independientemente de cuál sea el problema del cliente, es importante tomar las acciones necesarias de manera rápida y concisa. Además, te recomendamos elaborar una estrategia de acción a corto, mediano y largo plazo

El costo de un cliente insatisfecho depende de los ingresos y las características particulares de cada empresa. Sin embargo, es sabido que es un costo muy alto. Además, la crítica de un cliente insatisfecho en las redes sociales repercute de manera muy negativa en posibles nuevos compradores.

Además, los clientes insatisfechos representan falencias de las empresas que resaltan aspectos que deben ser mejorados a lo largo del tiempo. Es importante, para comunicarse con los clientes insatisfechos, entablar una comunicación empática.

El enfoque del trato con los clientes insatisfechos siempre debe estar orientado en resolver el problema de los clientes. Es importante no luchar contra un cliente enfadado, sino ser paciente y esforzarse en entablar una comunicación positiva.

La importancia de mejorar las relaciones con los clientes

Una forma efectiva de mejorar los vínculos con los clientes es personalizar las comunicaciones. Esto puede realizarse a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes a través de redes sociales. Te recomendamos utilizar herramientas para almacenar y procesar información sobre tus compradores. 

A partir de esta información, será posible personalizar los mensajes según las características particulares del perfil de los clientes. Los clientes, cuando exponen su problema a las empresas, buscan recibir una respuesta satisfactoria, rápida y profesional.

Quizás te interese leer: Ideas para convertir clientes con email marketing

clientes insatisfechos

Escuchar las preguntas y quejas de los clientes insatisfechos te hará entender las fallas de los procesos de comunicación interna de tu empresa. Es importante entender que siempre es preferible asumir la pérdida y darle un reembolso al cliente. 

Hasta acá llegamos con la información sobre los mejores consejos para tratar con clientes insatisfechos. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de e-commerce para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.