Blog

¿Cómo preparar tu e-commerce para garantizar un Black Friday exitoso?

Comercio Electrónico

¿Cómo preparar tu e-commerce para garantizar un Black Friday exitoso?

Este 26 de noviembre tuvo lugar el Black Friday, uno de los eventos comerciales más esperados por quienes tienen presencia comercial en la web. Este año, luego del freno económico que significó el 2020, la edición cobró una enorme importancia.

Se calcula que solo ese día se puede llegar a un 30% de la facturación anual. Por eso, es una oportunidad para no perder. A continuación te ofrecemos algunas ideas para preparar tu e-commerce para tener un Black Friday exitoso.

¿Cómo tener un Black Friday exitoso?

Tener un Black Friday exitoso actualmente y cada vez más, es garantizar un excelente porcentaje de ventas para tu negocio. Además, este año el porcentaje de ventas se incrementó notablemente a raíz del efecto rebote por las circunstancias atravesadas en 2020 durante la pandemia de COVID-19.

Se calcula que durante las primeras horas de esta edición generó en promedio un 70% más de facturación que en la edición de 2020.

Por esa razón, cada vez más sitios e-commerce dirigen su interés a prepararse para tener un Black Friday exitoso, esta vez para la edición 2022. A continuación, te brindamos algunos consejos para alcanzar un excelente porcentaje de ventas.

Te puede interesar: SEO para ecommerce, ¿Qué tenes que saber?

Black Friday exitoso

Consejos para este Black Friday

Optimización

Para sostener un aumento de tráfico exponencial en tu e-commerce, es decir un aumento de visitas, interacciones, preguntas y ventas, es indispensable que optimices las plataformas y sitios web de tu negocio.

Será necesario que incrementes la velocidad de carga de las plataformas, la estabilidad del servidor, así como la usabilidad de las páginas. Este último punto es importantísimo y se puede lograr diseñando un flujo de compras que resulte más intuitivo para el comprador. Es decir, que el usuario pueda entender fácilmente cómo realizar la compra sin mayores inconvenientes.

Anticipos

Lo ideal es que vayas preparando a tu comunidad con anticipación. Se puede hacer, por ejemplo, estableciendo un conteo regresivo o recordatorios de las fechas previstas. Estas estrategias apuntan a generar expectativas y motivaciones en los leads.

En este sentido, las redes sociales son grandes aliados para impulsar esas expectativas. Hoy en día redes como Instagram y Tik Tok ofrecen cientos de recursos creativos para diseñar contenido que apalanquen las campañas para un Black Friday exitoso.

Lo importante es captar la atención de los posibles clientes y mantenerla en todo lo alto. Puede ser a través de juegos, concursos, trivias, entre otros. Un ejemplo de ello, es la plataforma Aplázame de soluciones a largo plazo que lanzó recientemente un juego interactivo en formato de encuesta. Al finalizarla, los clientes reciben correos con tips para aprovechar el Black Friday.

Mira también: ¿Qué es la generación de leads en LinkedIn y cómo conseguirlos?

Black friday exitoso

Productos y precios

Una vez que has captado la atención de tus clientes y prospectos, es momento de ofrecerles todo lo mejor de tu negocio. Considerando el tráfico y el flujo de ventas que supone el Black Friday, el objetivo final es vender lo más posible de tu catálogo.

Para ello, es recomendable que apuntes a ofrecer aquellos productos, dentro de la categoría de tu negocio, que tienen mayor demanda. Está comprobado que son los que los clientes más buscan conseguir con descuentos. Por ejemplo, en 2021 estos fueron:

  • Telefonía móvil y sus productos satélites
  • Herramientas para el teletrabajo: escritorios, notebooks, mobiliario
  • Entretenimiento para el hogar: auriculares, sillas ergonómicas, consolas
  • Viajes
  • Recreación outsider

Descuentos para este Black Friday

Ofrecer descuentos o promociones siempre es una estrategia para acercarse al éxito comercial. Por ejemplo, resulta muy atractivo que ofrezcas a tus compradores el envío gratuito de sus productos. Para adecuarlo a tu propio ritmo puedes ofrecerlo en determinados lapsos.

Otra modalidad de entrega de productos puede ser la de click and collect. En esta el cliente que compra online, retira en una sucursal. De esta manera, tu empresa no asume el costo de envío gratis y el cliente tampoco debe abonarlo.

Lo recomendable, por otro lado, es ofrecer el mayor porcentaje de descuentos que pueda asumir tu comercio considerando como punto de partida el 30%. Otro consejo, es simplificar las ofertas. Es decir, que los descuentos sean claros para el cliente, a través de las cifras y las frases, prefiriendo siempre los números redondos.

Se pueden implementar descuentos especiales segmentados por clientes nuevos, como por aquellos ya suscriptos a programas de fidelización de clientes por medio de tarjetas de cliente, etc. Así, se amplía y consolida tu comunidad y se expanden tus ventas.

Publicidad

Durante estas fechas especiales, es recomendable realizar campañas publicitarias específicas para ello. Estas permitirán una mayor segmentación y captación de clientes.

Otra alternativa que también se puede comunicar en esas campañas, es ofrecer diversos planes de financiación como por ejemplo: pagos a plazo sin intereses. Este es, sin dudas, un incentivo más que hará que los clientes se animen a comprar más porque tu comercio le está ofreciendo facilidades a largo plazo sin ningún tipo de recargo.

Hasta aquí llegamos con nuestra información sobre Cómo preparar tu e-commerce para garantizar un Black Friday exitoso. Esperamos que te haya sido útil. Como vendedores digitales, tenemos que estar al día con todas las tendencias. Desde Academia Crandi, queremos ayudar a que vos y tu marca tengan la mejor tienda online posible.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

ÚLTIMAS NOTAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.