Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

¿Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis con un ecommerce?

Comercio Electrónico

¿Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis con un ecommerce?

Lo tenemos perfectamente en claro: la cuarentena está cambiando el sistema productivo. Veamos, entonces, cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis.

¿Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis y cuarentena?

cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el sistema está cambiando. Ya sea que las transformaciones ocurran temporal o permanentemente, la realidad hoy es otra. Por ende, si no actuamos con precaución y algunas certezas, es probable que no sepamos generar ganancias.

Siempre que ocurran estas circunstancias debemos pensar como consumidores. En gran parte, todos lo somos: vivimos de la producción ajena en las distintas áreas. Por lo tanto, si queremos saber cómo está afectando esta situación al mercado, habrá que mirar con ojos de consumidor.

Lo primero que percibimos es que hay un cierto temor o escepticismo con respecto al virus. Entonces, uno podría pensar que las compras se reducirán, ya que la gente cuidará más el dinero porque el futuro no está asegurado. Por ende, las prioridades están cambiando… ¿o no tanto?.

A la vez que hay personas que viven el día a día, también hay otras que tienen más tiempo libre y mantienen o aumentaron sus ingresos. Un ejemplo de esto podrían ser los trabajadores freelance del área digital, que tienen más pedidos para aprovechar el “auge” de la gente en Internet.

Sabiendo esto, podemos aprovecharlo de la siguiente manera: hay personas aburridas, por lo que comprar puede ser una excelente forma de “pasar el rato”. Como no puedan gastar plata en salidas, la única alternativa que tienen es ahorrar o adquirir productos. ¡Ahí es cuando aprovecharás a incentivarlos a que compren en tu e-commerce!

Algunas estrategias para aprovechar la cuarentena en tu negocio

Lo primero que habrá que averiguar es cuáles son las tendencias actuales. Si la intención es saber cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis, debemos ser conscientes de que el consumo cambia. Por ende, habrán sectores con una mayor demanda, mientras en otros esta caerá.

Supongamos que tenés un restaurante. Como hay una prohibición para reunir gente en lugares públicos, deberás adaptar tu mecanismo a la modalidad de envíos a domicilio. En este sentido, deberás pensar cómo lo harían tus consumidores. La gente evita salir mucho de las casas, por lo que hacen una compra diaria, de forma tal que se minimice el contacto con el exterior.

Entonces, hoy más que nunca, tendrás que ofrecerles en tu tienda todo lo que podrían llegar a necesitar. Por ejemplo, si tu negocio es de un delivery de hamburguesas, puede que ellos quieran acompañarla con una cerveza fría. No obstante, si te encargan el pedido tarde y ya han hecho las compras, no querrán salir a pedir una. Entonces, te conviene incluir una opción de bebidas.

¿Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis mejorando la imagen de tu empresa?

cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis

Ya hemos visto una posible estrategia de marketing para incluir en tu plan de comunicación. Como crisis es sinónimo de oportunidades, es probable que tengas que generar distintos incentivos para los usuarios. Es decir, la oferta proliferará, por lo que la competencia no solamente se dará en la calidad, sino en el precio.

La idea base es que puedas facilitarle la comunicación, sin muchos rodeos. Muchas veces compramos por un impulso, por lo que el tiempo es esencial. En lo que tardaste en responder una duda, puede que un interesado haya abandonado su deseo. Además, es fundamental reducir precios o generar ofertas que se destaquen visualmente en tu tienda e-commerce.

También es importante mostrarte empático, aunque sin dar lástima. Muchas personas se piensan que apelando a la compasión de los consumidores conseguirán buenos resultados. Aunque podría ocurrir que las ventas mejorasen, tu imagen se verá afectada. No obstante, esto no significa que no puedas aprovechar.

La gente estará pendiente de la evolución de tu producto o tus servicios. En vez de preocuparte por lo que podés hacer para minimizar las pérdidas, deberías enfocarte en mejorar la calidad y la atención digital. Ellos lo interpretarán como un guiño, por lo que es probable que mantengan su atención sobre tu compañía.

Así, lograrás que la gente interprete que el cliente es tu prioridad. Si acompañás estas acciones con un buen manejo en las redes sociales y una optimización de tu web, complementarás tu imagen con tus servicios. Ahora que sabes cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis, podés entender la importancia del feedback corporativo.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.