Blog

Calendario de Ecommerce Marketing 2022

Comercio Electrónico

Calendario de Ecommerce Marketing 2022

Para que el flujo productivo de tu estrategia de marketing funcione, es imprescindible armar un calendario de Ecommerce Marketing 2022. De esta manera, se va a organizar el año en relación con fechas claves para el desarrollo empresarial.

Calendario de Ecommerce Marketing 2022: todo lo que debes saber

Como cada empresa tiene su propia lógica de marketing, así también funciona con los calendarios. La planificación de un calendario dependerá exclusivamente de las características propias de cada empresa y de qué tipo de demanda de venta va a tener en las distintas fechas posibles.

Conocer las fechas claves del año es un elemento fundamental para la estrategia de marketing de cualquier empresa. No es recomendable improvisar con la planificación, ya que adelantarse a las fechas más destacadas le dará a la empresa una clara competitividad por sobre otras. 

Una vez que se hayan identificado las fechas importantes, se procede a pensar las campañas de marketing y los productos que se vayan a ofrecer en tales fechas. Cuanto antes se empiece a plantear la estrategia, menos problemas y desperfectos se van a suceder sobre la fecha.

Descubre: Lanzamiento de un e-commerce: desafíos de las empresas

calendario de ecommerce marketing 2022

Como mencionamos anteriormente, adelantarse a una fecha nos trae múltiples beneficios. En principio, prevé una gran cantidad de errores y problemas que suceden por realizar las cosas a las apuradas. También, brinda tranquilidad y claridad no sólo para los miembros de la empresa sino también para los clientes.

Diseñar un calendario de ventas no solo aumentará la posibilidad de conseguir los objetivos fijados, sino que también nos ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que estaremos preparados con antelación para futuros problemas. Asimismo, al ser un método flexible, permite sus modificaciones sobre la marcha.

Beneficios de planear un calendario de Ecommerce Marketing 2022

Antes de iniciar con el diseño y planificación de un calendario de ecommerce marketing 2022, se deberán plantear ciertas preguntas que resultan imprescindibles a la hora de planear una estrategia. A continuación, mencionaremos algunas de las mismas.

  • ¿Cuál es el objetivo principal?
  • ¿En qué te diferencias de otras empresas?
  • ¿Cuáles canales de distribución son los adecuados para comunicarte?
  • ¿Qué promociones de ventas puedes ofrecer?

El objetivo principal de la estrategia para planificar un calendario de ventas puede variar según el momento económico en el que se encuentre la empresa. Los objetivos pueden ser engagement, aumento de ventas o número de conversiones.

Lee también: Claves para mejorar la experiencia de usuario en ecommerce

calendario de ecommerce marketing 2022

Para promocionar las fechas que están destacadas en el calendario, se recomienda aplicar una estrategia multicanal. Así, las posibilidades de que los clientes estén al tanto de las promociones crecerá ampliamente. Estos canales pueden ser el mail, la tienda oficial, publicidades o redes sociales.

Por más que existan fechas como el 14 de febrero que mueven la economía global, es difícil que los grandes eventos estén sincronizados en todos los países del mundo. Por esto mismo, se recomienda tener en cuenta la diferencia horaria y plasmarlo en la estrategia de marketing que se vaya a llevar a cabo.

Calendario de Ecommerce Marketing 2022: consideraciones para tener en cuenta

Las fechas destacadas en un calendario de ventas suponen la posibilidad de brindarles a los clientes códigos de descuento, beneficios exclusivos, envíos gratis, entre otros. Algunas de las fechas que no pueden faltar en este esquema de planificación son las siguientes:

  • Navidad
  • Año nuevo
  • San Valentín 
  • Regreso escolar
  • Rebajas de Invierno
  • Rebajas de Verano
  • Día del Padre
  • Día de la madre
  • Halloween

Al tener en cuenta las exigencias de los clientes durante todo el año, se logrará no solo aumentar las ventas sino generar una mayor confianza en la relación de compraventa. Asimismo, se podrá estar más preparado a los flujos económicos que sucedan durante el año. 

El 2022 se prevé como un año de renacimiento tras los años de Covid, en los que primó un claro decaimiento en la economía mundial. Así es que resultará fundamental planear un calendario teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente. 

Hasta aquí llegamos con la información acerca del calendario de Ecommerce Marketing 2022. Si te gustó el artículo, no te olvides de compartirlo. Desde Academia Crandi, estamos atentos a recopilar toda la información que ayude a crecer a tu empresa en el nuevo mundo digital.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.