Blog

Búsqueda minorista de Google: ¿qué es y cómo implementarla?

Comercio Electrónico

Búsqueda minorista de Google: ¿qué es y cómo implementarla?

Con la cantidad de empresas que están surgiendo en el último tiempo, es difícil para las nuevas y pequeñas compañías dar a conocer sus productos. A continuación, te contaremos las principales características de la búsqueda minorista de Google y cómo implementarla en tu estrategia de e-commerce.

Búsqueda minorista de Google: definición

Aunque Google Shopping no es exactamente un Marketplace beneficia a los minoristas, ya que cuando un comprador hace clic en el enlace del producto, lo redirige a la web del minorista para realizar la compra. Asimismo, les permite a los consumidores buscar, comparar y comprar productos entre diferentes minoristas

Google precisó que, desde el lanzamiento de Google Shopping, los minoristas que publicaron sus productos lograron un 50% más de visitas en sus sitios web. Los resultados de Google Shopping se muestran como imágenes en miniatura, junto al precio y el nombre de la empresa.

Cuando se lanzó en 2002, Google Shopping se llamaba Froogle. Antes, se trataba de una plataforma que solamente indexaba datos de productos en función de determinados términos de búsqueda. Luego, pasó a convertirse en una rama de Google AdWords. Es decir, una forma en la que los minoristas pueden publicitarse en el buscador. 

Google Shopping utiliza sus algoritmos para extraer automáticamente los datos de las empresas. Asimismo, crea anuncios para los productos y los relaciona con consultas de búsqueda que se consideren relevantes para el público objetivo

Descubre: ¿Qué es Retail Search, la nueva herramienta de Google?

Búsqueda minorista de Google

¿Cómo implementar la búsqueda minorista de Google en tu estrategia de e-commerce?

La optimización de campañas es una parte clave de la estrategia para vender en Google Shopping. Algunos de los conceptos más utilizados por los minoristas que utilizan la plataforma de Google para vender son la optimización de datos y el uso de etiquetas personalizadas.

Google incluye la función de analizar el rendimiento de la marca a través del informe “marca” en la pestaña “dimensiones”. De esta manera, además de analizar el rendimiento de los productos individuales se puede visualizar qué marcas funcionan mejor y cuáles tienen un rendimiento más bajo.

El título que decidas ponerle al producto es muy importante para ayudar a Google a encontrar e indexar tus productos para las consultas de búsquedas adecuadas. Te recomendamos aclarar la marca, el tipo de producto, el género, la palabra clave, el color y el tamaño. 

Google, además, permite hasta 5000 caracteres para descripciones de productos. Sin embargo, el recuento recomendado y óptimo es de entre 500 y 1000 caracteres. Para aprovechar al máximo este espacio, debes describir los productos utilizando las palabras clave adecuadas.

Para que los compradores quieran ver más al momento de ver la imagen de tu producto, te recomendamos que utilices las herramientas de optimización. Debes utilizar imágenes en alta resolución y con fondo blanco. Además, utiliza un ángulo que resalte los mejores atributos del producto y no uses fotos de stock.

Quizás te interese leer: Descubre cómo van cambiando las tendencias de búsqueda en Google

Búsqueda minorista de Google

Beneficios de la búsqueda minorista de Google

El contexto actual destaca la importancia de las empresas de ser visibles en el escenario digital. No basta con estar presentes en internet, sino que se trata de desarrollar estrategias que permitan captar clientes, fidelizarlos y posteriormente aumentar las ventas.

Para tener éxito en la búsqueda minorista de Google, no es suficiente con depender de una sola campaña. En cambio, la clave es tener diferentes campañas activas y diversos feeds para cada una de ellas. De esta manera, podremos apuntar a diferentes sectores de nuestro público objetivo.

En este escenario en el que abundan las páginas de comercio electrónico, es importante destacarse por sobre la competencia y estar a la altura de las exigencias del consumidor. Con estos consejos acerca de la búsqueda minorista de Google, creemos que podrás llevar adelante una estrategia de marketing efectiva.

Hasta acá llegamos con la información sobre búsqueda minorista de Google. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte los mejores consejos y herramientas de e-commerce para implementarlos en tu negocio. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.