Blog

8 Mejores herramientas de retargeting para tu ecommerce

Comercio Electrónico

8 Mejores herramientas de retargeting para tu ecommerce

El retargeting es un sistema que te permite publicar anuncios personalizados para los usuarios que hayan visitado previamente tu sitio web. A continuación, te contaremos las mejores 8 herramientas de retargeting para tu ecommerce. 

Retargeting: definición

El retargeting es una herramienta de marketing digital que tiene como objetivo lograr impacto en los usuarios que navegan por tu sitio web. Es una estrategia que busca situar las marcas en la mente del usuario, para sostener una propuesta de oferta y que finalmente realice la compra. 

Para aplicar la estrategia de retargeting, debes tener en cuenta principalmente dos aspectos. Por un lado, las cookies, que utilizan un código que logra identificar al usuario. Por el otro, las listas de retargeting, que contienen un registro de los usuarios de acuerdo a las conductas que presentaron en su visita a un sitio web.

El retargeting, por lo tanto, funciona a través de las cookies y las listas de retargeting. Además, se posiciona en la memoria de los usuarios para intentar concretar la compra y recobra a los usuarios que abandonaron el sitio. Por último, promueve más ventas en la página web.

Para lograr que tu estrategia de retargeting funcione de manera eficaz, debes tener en cuenta estos factores. En principio, es imprescindible poner especial atención en las campañas para elegir en qué segmento ubicarás a los usuarios que visitan tu página

También, te recomendamos contar con páginas de aterrizaje, que sean lo más específicas posibles para dar la información necesaria a los usuarios. Además, es importante no repetir los anuncios para evitar que los usuarios se aburran. 

Descubre: ¿Qué es retargeting y en qué se diferencia con el remarketing?

herramientas de retargeting

¿Cuáles son las mejores 8 herramientas de retargeting?

Poner en marcha una estrategia como el retargeting nos garantiza que nuestros productos o servicios puedan tener una mayor demanda. El retargeting no solo nos permite obtener más ventas y posicionar la marca, sino también incrementar las acciones de los usuarios.

El retargeting se consolida como una herramienta ideal para darle fuerza a tu negocio y hacer que tus ventas se disparen. A continuación, te contaremos cuáles son las mejores 8 herramientas de retargeting.

Retargeting secuencial

Es uno de los métodos más rentables y utilizados por las empresas. Se trata de una estrategia en la que se muestran anuncios a los usuarios según cuán cerca están de realizar una compra

Email retargeting

En este caso, la estrategia de retargeting consiste en correos electrónicos personalizados a usuarios que ya tuvieron alguna interacción con la marca. El objetivo de los emails puede ser para envíar anuncios personalizados o para ofrecer una promoción o descuento. 

Abandonos de carrito

Es una de las técnicas más requeridas por los profesionales de marketing y ventas. Se trata de darles un empujón a los clientes que están a un paso de realizar la conversión. Para lograr esto, se pueden ofrecer envíos gratis, descuentos o devoluciones sin cargo. 

Búsquedas en el sitio web

En la plataforma de Google Ads, se pueden configurar campañas de anuncios que se activen a partir de las búsquedas de los usuarios dentro de tu sitio web. Dentro de esta herramienta, existen dos opciones. 

Por un lado, una en donde están incluidos todos los usuarios que utilizaron el buscador de tu sitio. Por el otro, una donde las búsquedas coinciden con las características de los productos.

Quizás te interese leer: Campaña de remarketing: recuperá las ventas incompletas

herramientas de retargeting

Retargeting dinámico

Esta herramienta se trata de una alternativa configurable desde Google Ads. En este caso, los anuncios son específicos de los productos que los usuarios han seleccionado pero no han llegado a comprar.

Retargeting por comportamientos

Esta herramienta se complementa a la utilización de Google Analytics, particularmente el informe de Comportamientos. Se trata de analizar los comportamientos e intereses de los usuarios para entender cuándo es posible que se conviertan en consumidores.

Interacción en el sitio

En este caso, los anuncios se basan en imanes que se ofrecen a prospectos que dejan su información de contacto. Esta información puede ser su email o su puesto de trabajo. 

Búsquedas de Google RLSA, herramientas de retargeting

Permite mostrar anuncios a usuarios que hayan interactuado con tu sitio web y que están actualmente realizando búsquedas en Google. Este tipo de estrategia mejora ampliamente las posibilidades de conversión.

Hasta acá llegamos con la información sobre las mejores herramientas de retargeting para tu ecommerce. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de comercio electrónico para favorecer a tu negocio. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte. 

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.