Blog

Novedades de Google Analytics 4, todo lo que debes saber

Analítica web

Novedades de Google Analytics 4, todo lo que debes saber

Google Analytics ha lanzado una nueva actualización que no solo se centra en medir lo que ocurre en una página web. Así es, Google Analytics 4 ofrece métricas relevantes para otros medios digitales, como las aplicaciones móviles

Google Analytics 4: definición

Google Analytics 4 es una actualización que supone una forma más integral y completa de saber lo que está ocurriendo en nuestra web. Asimismo, propone nuevas opciones de informes: informes a tiempo real, de embudo y de pathing. 

Estos tres tipos de informes permiten un análisis de mayor precisión en relación con el camino que atraviesa el usuario. Además, Google Analytics 4 también permite medir las interacciones y el engagement. Mientras que con la versión anterior solo era posible medir la tasa de rebote.

Google Analytics 4 nos permite integrar en una misma aplicación y al mismo tiempo el análisis de nuestro sitio web y aplicación móvil. Además, esta nueva actualización llega con importantes cambios respecto al método en que se recolectan los datos, a la interfaz y al seguimiento de los usuarios.

Esta actualización utiliza el machine learning para ofrecer métricas predictivas. Este recurso nos permite conocer las probabilidades de que un usuario llegue a realizar una conversión o que abandone el sitio web antes de ello. 

Lee: ¿Qué es Google Analytics y cómo funciona?

Google Analytics 4

Uno de los principales focos de la nueva actualización de Google Analytics es cuidar la privacidad de los usuarios y proteger los datos de estos. Esta temática se ha convertido en un tema sensible a lo largo de los años. Incluso, se han impulsado leyes sobre la temática en cuestión.

Beneficios de Google Analytics 4

Las nuevas actualizaciones de Google Analytics están focalizadas en optimizar la aplicación y flexibilizar los tiempos de medición. Google Analytics 4 permite, además, editar eventos sin la necesidad de corregir el código de implementación.

Esta herramienta, en comparación con actualizaciones anteriores, nos permite utilizar nuevas funciones que están pensadas para adaptarse a cómo funcionan los algoritmos hoy en día. Se configura como una respuesta anticipada a los cambios que implementará Google Chrome en los próximos años.

Este tipo de cambios se enfoca principalmente en la eliminación de cookies de terceros. Esta actualización nos obligará a elaborar soluciones creativas para poder asignar ventas a un usuario concreto.

Gracias a la unión del análisis del sitio web y el dispositivo móvil en una misma plataforma, es posible realizar un seguimiento mucho más exhaustivo del recorrido de los clientes. Así es que se podrá seguir el recorrido de un cliente que comenzó la búsqueda en la computadora y que la continuó en el teléfono. 

Quizás te interese: ¿Cómo configurar Google Analytics 4 y cuáles son sus diferencias?

Google Analytics 4

Los cambios en la interfaz propuestos por Google Analytics para su nueva actualización mejoran la experiencia del usuario. Asimismo, se han añadido nuevos informes que analizan y profundizan en el ciclo de vida del usuario y en su relación con la aplicación a medida que pasa el tiempo.

Si decides actualizar tu versión de Google Analytics, no te preocupes por el almacenamiento de tus datos. No vas a perder las conversiones y eventos de tu propiedad actual. Sino que se irán recogiendo datos de forma paralela. Además, se pueden migrar todos los datos de la antigua versión a la nueva.

¿Por qué actualizar tu versión de Google Analytics?

Esta nueva versión trae consigo cambios que superan a la antigua actualización. Los más destacados son la recogida de datos y la integración del entorno web con las aplicaciones móviles. Por más que decidas actualizar la versión, también puedes mantener en paralelo tu versión actual.

En los próximos años, las actualizaciones de Google solo estarán disponibles con Google Analytics 4. Por esto y por los beneficios que mencionamos anteriormente, te recomendamos que actualices tu sistema de analítica cuanto antes.

Hasta acá llegamos con la información sobre Google Analytics 4. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.